Ciudad, Información General

Preocupa la quita de subsidios al transporte

El lunes a las diez en el Instituto Movilizador de Fondos habrá una jornada de trabajo.

La defensoría del Pueblo de General Pueyrredon convocó a una Jornada de Trabajo ante el quite de subsidios del transporte que podría aprobarse en el presupuesto provincial. El encuentro será el lunes 3 de diciembre a las 10 en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata, la CTA de los Trabajadores, la federación de Sociedades de Fomento, La Federación Universitaria Marplatense (FUM), y concejales de la ciudad, entre otras instituciones, participarán del encuentro.

Los defensores adelantaron que el objetivo de la jornada es manifestar la preocupación ante la posibilidad de que se recorten los subsidios al transporte. El gobierno nacional transfirió el pago a la provincia y el gobierno bonaerense, a su vez, hizo lo propio con los municipios. La medida podría aprobarse en la cámara de Diputados de la provincia el mismo lunes por la tarde cuando los legisladores traten el presupuesto.

Los subsidios representan alrededor de 847 millones de pesos. “El temor que existe en la Defensoría y en las conversaciones que hemos mantenido con la CGT, la CTA, las sociedades e fomento y otras organizaciones es que ese costo lo terminen pagando los trabajadores y lo9s estudiantes. O sea, los usuarios del transporte”.

“En esta situación de crisis donde el salario perdió tanto terreno frente a la inflación, se han perdido miles de puestos de trabajo, la canasta básica no para de aumentar y la proyección es que el año que viene la suba de precios vuelva a ser alta, no debemos permitir otro golpe al bolsillo de quienes más han perdido con esta crisis”, dijeron.

Deja un comentario