Arte y Cultura, Cine

Premian en Punta del Este a un documental sobre el hundimiento del “Repunte”

blankLa producción argentina “Barcos de papel”, documental de Fernando Duarte, se alzó con los premios a mejor dirección y el premio del público a mejor largometraje en la 13er. Festival Cine del Mar con sede en Punta del Este. La película relata el hundimiento del pesquero “Repunte”.

Además, por la representación argentina, “Varias veces Vanesa”, de Luis Garay Guevara, fue elegido el mejor cortometraje. Y hubo una mención especial del jurado al guion de Daniel Gimelberg y Andi Nachón por “Los adoptantes”, y otra mención especial al cortometraje “Primogénita”, de Luciano Romano, también argentinas.

La producción mexicana “El hombre búfalo” de David Torres, fue la gran ganadora, con cuatro premios que incluyen película, guion, edición y actor a Raúl Briones.

Los premios en largometrajes se completaron con Malena González a mejor actriz por “Conejo” (Cuba / Estados Unidos / Venezuela), de Carla Forte; y el mejor documental lo obtuvo la española “Tierras construidas”, de Arturo Dueñas.

“De pescador mentiroso (Todos tenemos un poco)”, de Diego Nieto, fue el ganador a mejor corto uruguayo; la española “Roberto”, de Carmen Córdoba González, ganó a mejor corto animado; y la estadounidense “The mitzvah”, de Martín Novitsky, obtuvo el galardón a mejor corto documental.

Por último, la española “Roberto”, de Carmen Córdoba González, logró el premio del público a mejor cortometraje.

Fuente: Télam

Un comentario

  1. Los barcos no son de papel … seguramente este muchacho no navego nunca en un pesquero… Tendria que haberle puesto como título el lado oscuro de los hundimientos en Altamar… Negligencia.. complicidad .. coimas …numeros .. Prefectura .. Sindicatos .. y por ultimo necesidad de trabajar.. Todo ese conjunto de cosas hace que no siempre salga bien hacer un viaje de pesca ..

Deja un comentario