Arte y Cultura, Cine

Premiado film de Abderrahmane Sissako en el Colegio de Abogados

Hoy a las 16:40 en la sede del Colegio de Abogados (Brown 1958) tendrá lugar una nueva función del ciclo de cine mensual, que es coordinado por el crítico Diego Menegazzi, con la proyección de “Timbuktu” de Abderrahmane Sissako. La entrada es libre con alimentos no perecederos.

Protagonizada por Abel Jafri y Hichem Yacoubi, esta coproducción entre Mauritania y Francia de 2014 resultó ganadora de 7 Premios César y fue nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera.

Los alrededores de Tombuctú han caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol.

Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de su vaca favorita.

Deja un comentario