Política

“Preferimos las tensiones presupuestarias a la tranquilidad y pasividad de los que no hacen nada”

CONCEJAL CIANO REPLICA A BANCADAS DEL RADICALISMO Y AGRUPACION ATLANTICALo afirmó en diálogo con mdphoy.com, el presidente del bloque de Acción Marplatense Ariel Ciano, en replica a las críticas formuladas por los ediles del radicalismo, este miércoles, en rueda de prensa.

Acto seguido aseveró que “nuestro presupuesto, por supuesto que tiene tensiones, porque tiene las tensiones propias de quienes hacen, preferimos ello a los equilibrios ficticios, con déficit sociales en todos los barrios de la ciudad”.

Asimismo señaló que “el presupuesto que ha elevado el intendente Pulti, como lo ha hecho desde el inicio de su gestión, prioriza la educación, la salud, y en este caso, la seguridad. Si recordamos en 2007, había cero pesos para la seguridad y hoy hay 130 millones de pesos para las cámaras y el Comando de Prevención Comunitaria. Sabemos que los móviles deben ser reparados e incluso colaborar con el combustible por parte del Municipio, la Escuela de Policía y todo lo que ello implica”.

En ese sentido agregó también que “uno puede tener las tensiones que tenemos por la decisión que toma el intendente Pulti, de dar más servicios, abrir el CEMA, crear la Secretaria de Seguridad y la Policía de Prevención Local, todas ellas iniciativas que el radicalismo y el bloque del concejal Arroyo votaron en contra. Y nosotros entendemos que este debate hay que darlo. Sobre los pronósticos agoreros, hay profetas que ya nos tienen acostumbrados no solo del radicalismo sino concejales de Agrupación Atlántica, que vienen diciendo que el Municipio tiene serios inconvenientes, desde hace varios años. Y la verdad es que uno va por los barrios y ve los cinco polideportivos que se están construyendo en los barrios Las Heras, Camet, Libertad, Centenario y Colinas de Peralta Ramos. Y hay previstos cinco más para próximos ejercicios”.

No obstante Ciano añadió que “se está previendo la construcción de un centro de salud en Chapadmalal y la apertura en Estación Camet de un Centro de Salud que funcionara las 24 horas, las horas del Programa de Educación Barrial se han quintuplicado; está prevista la Escuela de Artes y Oficios Digitales, allí donde se va a construir el Parque Informático. Y como se está trabajando en este sentido, por supuesto, que se tienen tensiones presupuestarias, tensiones que preferimos a la tranquilidad y la pasividad de los que no hacen nada”.

El jefe del bloque oficialista concluyó: “lo mejor que le puede pasar a esta ciudad es que el intendente Pulti vuelva a ser candidato y vuelva a ser gobierno así que los pronósticos irresponsables por parte de quienes, además, endeudaron a este Municipio, pensemos que ya hemos pagado 55 millones de pesos y en este presupuesto hay 12 millones de pesos que vamos a tener que pagar de deudas contraídas por anteriores gestiones radicales. De cualquier manera, nosotros afrontamos esa responsabilidad, los desafíos y vamos a seguir trabajando junto al intendente, tratando de solucionar todos los problemas de los vecinos de General Pueyrredón”.

Roberto Latino Rodríguez

 

2 Comentarios

  1. Un caradura cía no.dibujan unos números y se creé estadista.llama muní esta recontara fundida,es inviable.cuanto falta para que se termine este desastre??.?

  2. Gracias Mariano por el comentario

Deja un comentario