Policiales

Prefectura rescató a surfista en San Clemente del Tuyú

blankPersonal a bordo de un helicóptero de Prefectura rescató a un hombre que había salido con su tabla y no había podido regresar a la costa en la localidad vecina de San Clemente del Tuyú.

Del hecho se tomó conocimiento a través de un llamado recibido en el número 106, de emergencias náuticas de la Prefectura General Lavalle, en el que una persona manifestó que en el Frente Marítimo a la altura de Playa Norte, proximidades a Punta Rasa, un hombre ingresó al agua en una “tabla de surf de remo” y fue arrastrado por el viento, no pudiendo regresar a playa.

Inmediatamente se destacó al lugar personal a bordo de una moto de agua, un bote semirrígido y un helicóptero. Desde la aeronave PA-14 se logró divisar al hombre sobre su tabla, que estaba realizando señales de auxilio, a dos millas náuticas (aproximadamente cuatro kilómetros) de la costa.

Una vez que se conoció su posición, los nadadores de rescate que se trasladaban en la moto de agua fueron hasta el lugar y lo embarcaron, llevándolo hasta la costa donde fue recibido por una médica que certificó su buen estado de salud.

Intervino la Unidad Fiscal 1 de la costa a cargo del Dr. Gustavo Mascioli.

Deja un comentario