Policiales

Prefectura evacuó a un tripulante uruguayo con problemas cardíacos

Personal de la Prefectura Naval Argentina a bordo de un helicóptero evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero “Zurita”, de bandera uruguaya, quien sufrió un infarto cuando navegaba a 60 millas náuticas (alrededor de 108 kilómetros) de Mar del Plata.

La emergencia se produjo cuando el marinero, de 43 años, oriundo de la República Oriental del Uruguay y con antecedentes de hipertensión y arritmia, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho y hormigueo en el brazo derecho.

Efectuada la radioconsulta, un médico de la institución diagnosticó preliminarmente un síndrome coronario agudo e indicó una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.

De inmediato, desde la Estación Aérea de Mar del Plata despegaron un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate y un avión para brindar apoyo durante la operación.

En un operativo de amplia complejidad, el helicóptero se posicionó sobre el pesquero y se iniciaron las maniobras de rescate: el personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente.

A bordo de la aeronave, se le practicaron los primeros auxilios y, al llegar a la ciudad, una ambulancia lo trasladó al hospital local para su mejor atención.

Los comentarios están cerrados.