Política

Postura de Evolución Radical MdP sobre el la situación sanitaria en Gral Pueyrredon

Frente a la actitud asumida por funcionarios provinciales tomando medidas que afectaron y afectan la salud y la economía de nuestros vecinos manifiesta:

  •  Que vemos con enorme preocupación como a través de decisiones políticas llevadas adelante por los Gobiernos Nacionales y Provinciales se han mantenido cerradas muchas actividades productivas, educativas y sociales de la ciudad, desde el mes de marzo hasta la fecha.
  • Que la información sobre la situación sanitaria provincial en general y de nuestro Municipio en particular, es confusa y genera permanentemente alarma frente al avance del Covid19.
  •  Que los resultados comparativos demuestran el fracaso de las políticas aplicadas.
  • Que episodios recientes como la distribución del “Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” de la Provincia denotan un tratamiento totalmente discriminatorio por parte del Gobernador Axel Kicillof para con el Partido de General Pueyrredon.

Remarcamos que la salud pública es materia provincial, y más allá de ello históricamente los marplatenses y batanenses participamos del esfuerzo que significa mantener los sistemas públicos, tanto de educación como de salud, haciéndonos cargo de la atención primaria como obligación municipal, frente a los permanentes déficits que en la materia generan las políticas provinciales.

El Partido de General Pueyrredón genera ingresos importantes para la Provincia de Buenos Aires y recibe sumas ínfimas en materia de coparticipación en relación a lo aportado. Entendemos que frente a ello los marplatenses y en nuestro caso los radicalesmarplatenses que adherimos a Evolución Radical denunciamos que el trato y las decisiones
que se están tomando desde la Provincia son perjudiciales para nuestra población y nuestra economía.

Como se ha demostrado en otros municipios y se propicia en el nuestro, hay otras alternativas al tratamiento de la pandemia que no se agotan en la política de cuarentena permanente impuesta desde los Gobiernos Provincial y Nacional. Estamos frente al inicio de una nueva temporada. Ello después de casi 7 meses de total inactividad.

Todo este tiempo debió ser utilizado para prepararnos a superar el pico más alto de la pandemia cuando este llegue. Este, parece haber llegado sin las respuestas adecuadas en materia sanitaria; dejando a su vez, a nuestras localidades inmersas en una profunda crisis socioeconómica, que se ve reflejadas en que 1 de cada tres marplatenses y batanenses
han caído en la pobreza, con el agravante de que 1 de cada 10 ciudadanos padece directamente hambre, producto de la cuarentena eterna que en el último año se han destruido mas de 87.000 empleos, y dejando desempleados a 1 de cada 4 marplatenses que quieren trabajar.

Estamos convencidos que, con el esfuerzo conjunto de la comunidad, -sin descuidar nuestra salud y cumpliendo las medidas necesarias- escuchando a cada una de las partes y acompañando a quienes se encuentran luchando contra la enfermedad dentro del sistema sanitario MAR DEL PLATA – BATAN, y junto al Intendente GUILLERMO
MONTENEGRO quien conduce los destinos de General Pueyrredon, lograremos una pronta recuperación.
Debemos dar el ejemplo de una Ciudad unida y dispuesta a defenderse frente a los que únicamente piensan en el camino de la especulación política y la división de la sociedad.

Deja un comentario