Ciudad, Información General

Positivo balance de la subsecretaría de Inspección General durante el fin de semana

Acercarte, Torneo de Verano, música electrónica, control en complejo bailable, evento de música popular y consumo de alcohol en la vía pública son algunos de los puntos sobre los que se hizo hincapié desde el área.

blank

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la subsecretaría de Inspección General, realizó múltiples operativos con un positivo balance durante el fin de semana. Acercarte, Torneo de Verano, música electrónica, control en complejo bailable, evento de música popular y consumo de alcohol en la vía pública son algunos de los puntos sobre los que se hizo hincapié desde el área.

En este marco el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, comentó que “tuvimos muchísima actividad en el fin de semana mas importante en lo que es la ciudad de Mar del Plata en temporada. Con el director general Carlos Irazoqui estuvimos la frente de muchos operativos, iniciando en el Acercarte los lunes y martes con una gran cantidad de publico”.

Seguidamente, Sucar Grau continuó: “tuvimos dos partidos, Racing Independiente y Boca River, donde el Departamento Operativo secuestró alrededor de 2500 latas de cerveza y unas 30 heladeras, y se actuó ordenando el ingreso y egreso a la cancha para que no fuese dificultoso”.

“Además – continuó el funcionario – hubieron eventos de música electrónica. Nosotros tenemos una de las ordenanzas mas modernas que hay en el país y trabajamos conjuntamente con los empresarios para que no haya dificultades en dos paradores de las playas del sur en donde los eventos se desarrollaron con total normalidad: a las 4.30 se cerraron las barras de alcohol y a las 5.30 el horario de cierre que marca la ordenanza, así que ambos eventos no tuvieron ningún tipo de dificultad”.

Por otro lado “se clausuro un complejo dentro de Playa Grande por exceso de capacidad, había mas de 2000 personas fuera de la capacidad por eso en la madrugada del sábado se procedió a la clausura. Además, el Departamento de Habilitaciones hizo lo propio en un local bailable en Paso e Independencia por no reunir los requisitos de habilitación correspondiente”.

Finalmente, Sucar comentó que “se controló mucho la bebida en vía publica y un evento de música popular donde hubieron aproximadamente 40.000 personas que también se desarrollo sin dificultad”.

ACTAS DE INFRACCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE HIGIENE ACÚSTICA

Además, en el mismo fin de semana, el Departamento de Higiene Acústica realizó ocho infracciones por falta de permiso para espectáculo, medición de niveles de ruidos molestos, por ruidos molestos al ámbito público y por no exhibir el cartel de habilitación municipal en diferentes establecimientos.

 

Deja un comentario