Política

Posición del Municipio sobre pedido de pago de una cooperativa

A través de un comunicado de prensa, el  intendente Carlos Fernando Arroyo  aclaró, ante el reclamo que lleva a cabo frente al palacio municipal  un grupo de cooperativas, vinculadas a la organización social Barrios de Pie,  que “se ha efectivizado un adelanto financiero de 7,5 millones de pesos a las 14 cooperativas que trabajan en el programa de construcción de 56 viviendas en Santa Rosa del Mar”.

Acto seguido precisó que “los certificados serán abonados a los 30 días de presentada la documentación, trámite que fue cumplimentado por las cooperativas el pasado 29 de diciembre de 2017. Por lo tanto, la fecha de pago efectivo corresponderá a ese plazo legal”.

Puntualizó además  que “este programa socio-comunitario es financiado por la Subsecretaría de Habitat y Vivienda de la Nación, dependiente del Ministerio de Interior, siendo Nación la que impone las clausulas y términos del contrato con sus plazos correspondientes”.

“El municipio es administrador de esos fondos que llegan cuando la documentación cumpla con los pasos estipulados”, concluyó.

Deja un comentario