Política

Portillo ganó las elecciones del Colegio de abogados

Foto: Página oficial Colegio de abogados

Fabían Portillo, de la lista Integración, se impuso en las elecciones y mantuvo su cargo como presidente del Colegio de abogados de Mar del Plata. Obtuvo el 61% de los votos, mientras que la lista encabezada por Roberto Romanín llegó al el 38%.

El presidente se mostró muy contento con el desarrollo de las elecciones y resaltó que los colegiados se pronunciaron en libertad y armonía para renovar la confianza en su espacio. “Vamos a seguir trabajando por ayudar al abogado en los temas más relevantes del ejercicio cotidiano de la profesión, siempre con el objetivo de brindar todas las herramientas que estén a nuestro alcance al servicio de la justicia”, aseguró.

Acerca de los desafíos de esta nueva gestión, Portillo afirmó que se protegerán las incumbencias y competencias de la tarea frente a las otras profesiones,  que se garantizará la protección de las fuentes de ingreso de los abogados y que se avanzará en la ética. Para ello, se aplicarán sanciones ejemplificadoras ante la captación ilegitima de clientes y la competencia desleal.

“Estamos comprometidos con estas líneas de trabajo y los colegiados nos han dado hoy un contundente apoyo para profundizar la tarea realizada hasta el momento”, comunicó.

La lista Integración está compuesta por Facundo Bustos, Federico Berte, Nicolás Busti, Gabriel Merlassino, Marianela Moro y Mario Raffo como consejeros titulares. Por su parte, los consejeros suplentes son Diego Cabello, Luciana Scherbarth, Lucila Sastre, Juan Adobbati y Andrea Valle.

En el Tribunal de Disciplina, por otro lado, tiene como  miembros titulares a Alfonso Basso y José Botteri, y suplente Agustín Pretelli. La Caja de Previsión está encabezada por Luis Rech y José Ignacio Arbanesi como directores titulares, y Marina Sánchez Herrero y Fernando Copparo como suplentes.

Por último, el revisor titular de cuentas es  Mariano Begue y su suplente es José Luis Italiano.

 

Deja un comentario