Arte y Cultura

Por visibilizar la problemática de la salud mental: RECONOCERAN A LA OBRA TEATRAL “LOS HIJOS DE EVA”

La Defensoría del Pueblo entregará este viernes a las 11 hs. en la Plazoleta del Turista del Emtur, sita en la calle San Luis 1951, un reconocimiento a la obra teatral LOS HIJOS DE EVA, por su aporte a la visibilización de la problemática de la salud mental en nuestro país, y por contribuír a cambiar los prejuicios sociales que se pueden tener sobre aquellos que conviven con enfermedades y transtornos mentales.

 

La obra, que se presenta en el Teatro Provincial de Mar del Plata, está escrita y dirigida por Diego Doello, con las actuaciones del mismo Director, y de Julián Outeda, Ezequiel Martínez, Santiago López Feijoo, Sebastián Sinnott, Diego Schmukler, Agustin Segura, Ariel Landriel

 

Cuenta historias de personas con patologías psiquiátricas que conviven en un instituto, y es un llamado a reflexionar sobre  la importancia de la rehabilitación y sociabilización de pacientes con padecimientos y que conviven con patologías mentales.

 

Los hijos de Eva es una historia inspirada en diferentes casos reales que dio lugar a la creación de cada personaje, lo que hizo que los actores puedan trabajar de manera conjunta con los pacientes en estado de internación del hospital José T. Borda, logrando una interacción distinta en la conformación de personajes, así mismo brindo el espíritu y la responsabilidad con la que se cuenta esta historia, el cual cuenta con el apoyo incondicional del Centro Cultural Borda desde su fecha de estreno en el año 2012.

 

Deja un comentario