Ciudad, Información General

Por una campaña sustentable, entregaron 100 kilos de tapitas a la Cooperadora de Hospitales de Mar del Plata

blankEn el marco del proyecto “Cuidando lo nuestro” se entregaron cerca de 100 kilos de tapitas a la Cooperadora de Hospitales de Mar del Plata, con el objetivo de continuar generando la economía circular de los residuos plásticos.

“Nuevas Tecnologías para la Revalorización de los Residuos Plásticos: articulación público-privada e innovación para el desarrollo sustentable y el fortalecimiento de la producción y el empleo del sector del Plástico” es el nombre total de este proyecto.

El mismo es coordinado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto a la Cámara Marplatense de la Industria Plástica, Re construir y FortaleceRSE, quienes vienen trabajando de forma mancomunada para alcanzar un objetivo en común: una Mar del Plata sustentable.

Uno de los objetivos que se propone el proyecto es generar la economía circular de los residuos plásticos de un solo uso del Partido de General Pueyrredon y el desarrollo de nuevos productos fabricados a partir estos como asfalto modificado, tablas plásticas, entre otros.

Para ello, se han pensado estrategias y recursos pedagógicos que contribuyen con la educación sobre la importancia del reciclado y reutilización del plástico.

De esta manera se inició la campaña de las ECO Botellas junto con distintas organizaciones de la ciudad y se comenzó a trabajar con la División de Emprendimientos de Integración Social de nuestro municipio dependiente de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad.

En los talleres semanales se realiza la separación de polietileno, polipropileno, PET y las tapitas, todos materiales que se convierten en insumos de nuevos productos respondiendo al objetivo de buscar alternativas que reduzcan el impacto de los residuos plásticos y permitan valorizarlos.

Para la entrega de los casi 100 kilos de tapitas, estuvieron presentes el director del proyecto, Fernando Graña; Mario Godas por Re construir; Mauricio Mackenzie por FortaleceRSE, personal de la Cooperadora y voluntarios del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*