Ciudad

Por una cabeza: Crovetto se salvó de la interpelación y la barra exigió su renuncia

Como adelantó en la víspera mdphoy.com la secretaria de Educación Ana Crovetto, logró eludir la interpelación. Si bien la postura del arco opositor acompañada por los concejales de Cambiemos Mario Rodríguez, Eduardo Abud y José Cano, reunió 15 votos le faltó uno para obtener los dos tercios del Cuerpo requeridos para llevar a Crovetto al recinto de sesiones.

Por la no interpelación se pronunciaron los ediles Guillermo Arroyo, Patricia Leniz, Patricia Serventich y Javier Alconada Zambosco de Agrupación Atlántica, el macrista Juan Aicega y  los boinas blancas Cristina Coria, Gonzalo Quevedo  y Selva Pandolfi, quien reemplazó a Nicolás Maiorano.

“Creo que Crovetto carece de idoneidad y cordialidad pero voy a votar por la no interpelación porque implica un riesgo institucional que no quiero correr y tampoco me quiero prestar a un show”, sostuvo la concejal radical suplente Selva Pandolfi, que reemplazó a Nicolás Maiorano, despejando de esta forma la incógnita en torno  a su voto que fue decisivo para dirimir si se llegaba o no a los 16 voluntades requeridas para interpelar a la controvertida funcionaria del `hombre del impermeable azul´.

“Estamos acá por  las conductas extravagantes y sin sentido de hostigamiento y por el autoritarismo de la Secretaria de Educación  del propio intendente”, planteó la presidenta del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, tras las exposiciones de representantes de distintas instituciones educativas. Quienes trazaron, desde la Banca 25, las deficiencias y problemáticas del sistema educativo municipal, urgiendo soluciones y reclamando la interpelación del jefe comunal y de Ana Crovetto.

Crovetto `zafaría´ de la interpelación

Acto seguido, Rodríguez insto al Cuerpo a acompañar el pedido interpelación a la polémica funcionaria, cuya permanencia en el cargo “no da para más porque llegamos a esta situación tras 15 meses sin rectificaciones”, aseveró.

Por su parte, el titular de la bancada del FPV Daniel Rodríguez, denunció “aprietes intimidatorios contra docentes” y advirtió que “estamos encajonando al municipio en una situación explosiva y tocando fondo”.

“La falta de respuesta obedece a la decisión política del intendente de seguir sosteniendo a la peor funcionaria de su gestión”, terció el concejal massista Cristian Azcona.

Un clima asambleario enmarcó el desarrollo de una sesión especial, donde varios de los expositores de la banca abierta dejaron flotando en el ambiente el temor de que el proceso de deterioro del sistema educativo, y dada su dependencia económica de los fondos de la Provincia y la Nación, se articule con un “plan” tendiente a la provincialización de la educación municipal.

“Hay cuestiones que tienen que ver con caprichos inexplicables”, expresó el edil radical Mario Rodríguez, quien asimismo lamentó que “algunos de mis pares de bancada no acompañen el pedido de interpelación”. 

Rodríguez mocionó además que la votación del expediente se haga en forma nominal porque “cada uno de nosotros debe hacerse cargo de lo que vota” y sentenció  “algunos estarán esperando que termine la sesión para ir a decirle al intendente: `misión cumplida patrón´”.

“Hace un año fui claro que hay que ayudar al gobierno y la mejor manera de esto es que la Secretaria de Educación de un paso al costado”,  pontificó Lucas Fiorini adelantando que el bloque CreAr  acompañaría la postura de interpelar a Crovetto. Y parafraseando al ex presidente Juan Domingo Perón señaló: “el que no tenga cabeza para prever debe tener espaldas para soportar”                    

En tanto que el concejal José Cano descerrajó: “pertenezco a Cambiemos pero mi ideología no se la vendí a nadie”, resaltando que “la negativa a querer venir al recinto para dar explicaciones es falta de transparencia”.

En tal sentido, resaltó en su alocución el edil Balut Tarifa Arenas que “los concejales del oficialismo que no voten la interpelación no solo van a ser corresponsables sino cómplices de la situación por la que esta atravesando el sistema educativo municipal”.

Haciendo las veces de un oráculo, un enfervorizado concejal Alejandro Ferro recriminó a los ediles oficialistas “ustedes están cargando de dinamita a Arroyo. Ese fue el flaco favor que le hicieron”.     

Finalmente la presidente del bloque radical Cristina Coria, admitió la falta de gestión en el área educativa municipal, sin embargo justificó el voto contrario del radicalismo pro arroyista a la interpelación, arguyendo entre los abucheos de la barra, “entiendo que Crovetto no ha podido asistir a la Comisión de Educación por razones de salud y eso no justifica una interpelación” y concluyó replicando al concejal Balut Arenas  “no me siento por ello cómplice”.

Foto: Carlos Daix.

2 Comentarios

  1. Falta el voto negativo del panqueque fuorini en la nota.

  2. blank Adriana de Juarez

    ES hora que el DON y la DAMA en cuestión tomen resuelvan esto que no da para más.

Deja un comentario