Política

Por suspensiones a choferes la UTA marchó al municipio

Foto-MGP-nuevos-colores-microsLuego de la palabra del administrador de las líneas 25 de Mayo Juan Insa, que argumentó: “lanzamos 30 telegramas para suspender por tiempo indeterminado a trabajadores”.

La medida ocasionó un gran revuelo, y consultado el secretario de la UTA Sergio Medina, con respecto a este tema señaló que “los empresarios aducen que no les dan los costos por eso quieren suspender”.

Asimismo aclaró que “no estamos a favor del aumento pero queremos que esto se solucione. Pero para nada estamos a favor de la medida. No queremos que suspendan a los trabajadores, de ser así vamos al paro”.

Por el momento en el Honorable Concejo Deliberante, La Comisión de Transporte continúa sesionando el aumento del boleto. Un grupo de choferes de la UTA silbaron y efectuaron algunos improperios cada vez que tomaba la palabra el concejal José Cano.

El edil Atlántico cuestionó no solo los calculos sino también al Ejecutivo y precisó que “nos parece que es una falta de respeto que falten 17 variables de análisis, hay una pérdida de seriedad muy grande de esta dependencia municipal”.

Por su parte el concejal radical Eduardo Abud con respecto al tema agregó que “ahora tiene que tener mayoría de votos en la próxima sesión del Concejo Deliberante, porque de lo contrario no saldrá”.

Acto seguido indicó que “la gente de la UTA va a tener una asamblea para determinar cómo siguen porque nos manifestaron que están en una situación crítica. De hecho tuvimos su presencia en la sesión de hoy donde nos plantearon que había 30 suspensiones y que en las próximas horas iban a implementar otros 80 despidos”.

Deja un comentario