Ciudad

Por sexta vez en el año aumentan los medicamentos

acn_medicamentosEl gobierno nacional autorizó un nuevo incremento en los precios de los medicamentos en todas las farmacias del país, siendo el sexto aumento del último año. La medida afectará tanto a los remedios de venta libre como a los que se expenden bajo receta médica.

El ajuste es de un 3% para todos los productos y comenzó a regir el lunes por la noche. Esta suba terminará de plasmarse en todos los mostradores en las próximas horas, cuando se terminen de actualizar los sistemas de venta con las nuevas listas de cada laboratorio.

“El disparador fue una comunicación de la Secretaría de Comercio, muy esperada por las compañías, que autorizó los cambios en los precios al público y que estuvo en línea con la nueva política oficial de control de precios de los remedios”, confirmaron distintas fuentes del sector al matutino Clarín.

Este nuevo aumento estuvo precedido por otras alzas del 3% en agosto y en julio, y por una del 2% aplicada a partir de abril, en todos los casos acumulativas. Previo a eso, los remedios se habían encarecido un 3% en febrero y otro 3% en diciembre pasado.

Con los nuevos valores, los medicamentos ya acumulan un 15% de aumento en lo que va del año y un 18,5% en los últimos 12 meses, aunque en algunos casos se vieron movimientos más pronunciados.

Deja un comentario