Ciudad

Por segunda vez en el año, Personal y Movistar aumentan las tarifas de los celulares

0000026190Las empresas de telefonía móvil incrementarán el valor de la factura hasta en un 15%. Se trata del segundo aumento en lo que va del año, según informó La Nación.

Movistar informó a sus usuarios que a partir del 2 de julio aumentan los planes prepago y pospago, en promedio en un 14%, lo que se verá reflejado en la factura de agosto. “Algunos planes y servicios no serán alcanzados”, aclararon sin embargo desde la empresa, según indicó el nombrado medio.

Por su parte, en el caso de Personal se informó que no habrá ajuste en los abonos con factura, pero sí en los prepagos. A partir del 25 de julio, los usuarios sufrirán un incremento del 10,8% en promedio, aunque la empresa readecuará su plan, llevando la cuota de datos diaria de 30 MB a 50 MB.

Por su parte, desde la empresa Claro aseguraron que no tienen pensado aumentar el servicio por lo menos por los próximos dos meses.

Con la nueva suba, las tarifas en algunos casos treparon a casi 30% en lo que va del año. Luego de haber acordado con el Gobierno no actualizar las tarifas en los planes prepagos en enero, Movistar y Personal actualizaron los valores por el servicio en marzo entre un 13% y 15%. Claro, en cambio, y pesar del pedido de la Casa Rosada, había aplicado las subas desde enero.

Deja un comentario