Política

¿Por qué se ocultó la creación de un Hospital Virtual en Mar del Plata?

nota-930380-campora-lado-pulti-festejo-convoco-frente-para-victoria-130812060415Un proyecto que apunta a todos los que no tienen obra social. Fue entregado al arquitecto Marcelo Artime, en su carácter de presidente del Honorable Concejo Deliberante. Artime atendió con atención al doctor Daniel Poli, autor de la iniciativa, consolidado en una propuesta concreta, que sumaba la integración de una historia clínica digital y a la organización Sumando Sueños.

Pero surgió todo un trastorno. Las mejores intenciones de Marcelo Artime, deben haber quedado en el enfermizo gasto público del que siempre vivió el doctor Alejandro Ferro. Bajo su auspicio se creó la sobretasa en Salud, y a pocos años de aplicación de la misma, hay un déficit de $ 1.000.000.000 en el presupuesto en ejecución, arrastrando el que dejó la gestión de Gustavo Pulti.

Ahora además de tener un déficit de $ 1.000.000.000 las salas de salud se caen a pedazos, no tienen insumos sanitarios ni profesionales médicos y la atención de 24 horas fue reemplazada en algunos casos por el cierre directo del lugar de atención. Es decir todo un fracaso en el sentido más amplio y rotundo del término.

Ferro fue el candidato del 16 % en 2013, por Acción Marplatense. Encabezaba la lista de candidatos a concejales oficialistas y su eje de campaña era el CEMA. El 16 % de los votos para un gobierno en ejercicio de la gestión, es un certificado de defunción política. No obstante, el ex intendente Pulti, expresó al conocerse el resultado electoral de ese turno legislativo: “Que acababa de nacer un nuevo referente de la política marplatense” en obvia alusión al doctor Alejandro Ferro, quien en ese momento descargó toda la responsabilidad del resultado en CFK.

cemaPulti se equivocó o sobreactuó para no desairar a Ferro, y también seguramente para mantener viva la llama del kirchnerismo que ya comenzaba a apagarse. Toda una puesta en escena, como la defensa que esgrime hoy el doctor Ferro en defensa de su política de salud. Ferro debería explicar porque se extiende el servicio privado de salud en la ciudad y todas las clínicas amplían su capacidad de atención, y lo mismo ocurre con laboratorios de análisis clínicos, institutos radiológicos y por imágenes y florecen centros de atención privada de salud etc.

Leer: Ferro: “El oficialismo archivó el proyecto de construcción del hospital municipal”

La propia gente demanda ese servicio y opta por pagar el mismo, ante el rotundo fracaso de la política de salud pública de la década ganada, otra monstruosidad de la corrupción kirchnerista como se manifestó en el PAMI, sin ir más lejos, entre otros casos.

Leer: Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Pero volviendo al principio, el arquitecto Artime observó la presentación y guardó la documentación en un cajón de la derecha de su escritorio, “está bien se la voy a entregar a Alejandro (por Ferro)”. Artime encontró los argumentos suficientes para elevar el proyecto del Hospital Virtual, al doctor Alejandro Ferro, quien siguió navegando en una nube de gases, como lo sigue haciendo en la actualidad desde la banca que ocupa con aquel 16 % de votos. Ferro es un gastador compulsivo de recursos estatales que se vuelcan a la red sanitaria, que no resuelven el problema de la gente como se ufanan en definir su acción política.

Leer: Blanco: “Ferro no hace más que demostrar el desconocimiento que tiene del lugar que él mismo creó”

Difícilmente a Ferro lo deslumbre o seduzca, un proyecto solidario de atención de la salud o el Foro Sumando Sueños, claro no hay dinero para despilfarrar, sino que el sistema consiste en optimizar todos los recursos disponibles públicos y privados, para volcarlos solidariamente a una población del 50 % de los habitantes marplatenses que no tienen ni obra social ni medicina prepaga.

Leer: Muerte en el HIGA: la corrupción mata

Hoy nuevamente, oficialistas y opositores, están empeñados en la discusión de construir nuevas moles insostenibles que terminan siendo insostenibles como el Hospital General de Agudos que no pueden ser mantenidos ni en su faz edilicia, en ese mismo camino va el CEMA, que defiende Ferro, intentando mediatizar políticamente el tema y visibilizar una discusión intolerable a la luz de los resultados.

Un comentario

  1. Excelente lo expresado.La actual situación económica lleva a los políticos a poner los pies en la tierra,intervenir en el presente y proyectar para el futuro sobre realidades y factibilidades.
    La gestión de Pulti dejó una municipalidad sobredimensionada en gastos insostenibles en el tiempo desde la demagogía.

Deja un comentario