Política

¿Por qué hace tanto ruido Martín Lousteau? ¿Vidal podría ser su gobernadora?

Un nuevo capítulo, tiene inesperado e impensado escenario, fue lo que no tuvo en cuenta la gobernadora bonaerense, cuando dijo que ella iba a ser gobernadora de Mauricio y no de Cristina. Ahora parece que con Martín Lousteau hay un tercero en discordia, y esta novela ya tuvo sus adelantos.

 Fue bloqueado en 2015 para competir en CAMBIEMOS en Capital Federal. Fue elegido por el presidente Mauricio Macri, para ocupar la embajada argentina en Estados Unidos. Resultó el ministro de Economía más joven del país en 2007, cuando ocupó ese cargo designado por Cristina Kirchner. Fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La invitación a integrar la comitiva presidencial en la gira por el sudeste asiático, había provocado algún escozor en la previa. Se habló de un ofrecimiento del presidente Macri, para incorporarlo como candidato a senador nacional por la Capital Federal. En una entrevista en Nueva Delhi, Lousteau declaró a enviados especiales de Clarín y La Nación, que las PASO eran para competir y mejorar la oferta.

En un momento de definición de candidaturas, su palabras cayeron como una bomba, sobre todo cuando el ingeniero Macri está más lejos que nunca de su mejor momento. A Lousteau lo lanzan al ruedo y no escapa al reto, acepta el desafío y abre la grieta más profunda en CAMBIEMOS, y ahora alentado por Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín.

Si en Gualeguaychú la convención de la UCR estuvo áspera, a mediados de abril posiblemente cuando se duerma el carnaval en Corrientes, puede arder Troya, luego de la roja que se comió el “Colorado” Mac Allister, un excluyente preferido del presidente. Se sintió el cimbronazo y la sensación es que no será el último.

Según afirmó el periodista Santiago Fioriti, a cargo de la conducción de Ya Somos Grandes, Elisa Carrió estallaba de furia, inquiriendo a la Casa Rosada para que se identifique a quién era el responsable de subir al avión que llevó a Macri y Lousteau a la India. Es convulsión, que detona acuerdos políticos, los limita, condiciona y en alguna medida compromete la coalición.

Para colmo, Jorge Macri apretó más la rosca y pidió que también haya candidatos a jefe de gobierno de CABA y para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, ya que Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal irán por la reelección en sus respectivos distritos.

2 Comentarios

  1. Y si dejan de afanar, fugar, rosquear y se ponen a solucionar los graves problemas que tiene Argentina?