Ciudad, Información General

Por qué Bahía Blanca y Mar del Plata no figuran entre los municipios habilitados para exceptuar actividades

Los dos grandes distritos del interior bonaerense no figuran en la lista que publicó hoy el gobierno de Axel Kicillof para que puedan poner en marcha una serie de actividades y servicios. Desde ambas administraciones adelantaron que esperan tener el visto bueno en los próximos días.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy qué actividades podrán abrirse y en qué municipios regirán las nuevas excepciones. Del listado de distritos que podrán poner en marchas diversos sectores se desprende el dato de la ausencia de dos grandes del interior: Bahía Blanca y Mar del Plata.

Ambos distritos enviaron al gobierno bonaerense una solicitud que incluía un listado de actividades que pretendían hacer funcionar, junto con los respectivos protocolos para evitar riesgos de contagio. Sin embargo, ninguna de las dos ciudades recibió el visto bueno de la Provincia.

La lista de actividades autorizadas son servicios de cobranza de impuestos, oficinas de rentas, actividad registral nacional y provincial, venta de mercadería de comercios minoristas mediante venta online y por envío, atención médica y odontológica, laboratorios y centros de diagnóstico, ópticas, servicios de compañías aseguradoras y establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Tal como informó INFOCIELO, la Provincia le dio el permiso a 28 municipios tras analizar las 573 excepciones que solicitaron 72 intendentes. Cabe remarcar que los distritos habilitados no necesariamente cuentan con permisos para abrir todas las actividades mencionadas.

Lo que llamó la atención en Bahía Blanca es que la lista incluye distritos populosos del conurbano como Avellaneda, La Plata, Lomas de Zamora, Morón y San Isidro.

En diálogo con INFOCIELO, el secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Pablo Romera, contó que el lunes posterior al anuncio de Alberto Fernández sobre la posibilidad de abrir ciertas actividades presentaron el pedido de habilitación y el protocolo que establecía los cuidados a implementar.

El funcionario del gobierno de Héctor Gay manifestó su “sorpresa” por no haber sido incluidos en el listado, pero adelantó que “seguiremos esperando porque es todo muy dinámico y quizás en los próximos días nos den el permiso”.

Cabe recordar que en Bahía Blanca viven unas 350 mil personas y apenas registra 31 personas contagiadas. Sin embargo, comparada con otras localidades, se encuentra por encima de otras del interior.

Distinta es la situación en el distrito gobernado por Guillermo Montenegro. ya funciona la venta online vía delivery de comercios y las ópticas desde antes de la decisión de Nación. En Mar del Plata hubo hasta el momento 16 casos confirmados sobre una población de más de 500 mil personas.

“Ya funcionamos con ópticas y deliverys de ventas online previo al decreto de Nación porque presentamos el pedido para que funcionen con sus respectivos protocolos previo a la decisión de habilitar esas actividades”, dijo a INFOCIELO el jefe de Gabinete local, Alejandro Rabinovich.

Además, señaló que “para el resto de las actividades seguiremos esperando la respuesta de Provincia” y aclaró que “no vemos ninguna cuestión política en esto, sólo que este nuevo listado es para los que presentaron pedidos después del decreto presidencial, nosotros lo hicimos antes”.

15 Comentarios

  1. Porque son Intendentes Macristas y el idiota no soporta que superen sus desiciones. Punto.

  2. Eso sr.ministro por que mar del plata no?

  3. En algunos comentarios se ve que no han leído la nota hasta el final. Qué abrrida es la gente que se conforma con sacar conclusiones a partir del título y nada más.

    Respecto de Mar del Plata en los últimos párrafos dice esto: “…Distinta es la situación en el distrito gobernado por Guillermo Montenegro. ya funciona la venta online vía delivery de comercios y las ópticas desde antes de la decisión de Nación. En Mar del Plata hubo hasta el momento 16 casos confirmados sobre una población de más de 500 mil personas.

    “Ya funcionamos con ópticas y deliverys de ventas online previo al decreto de Nación porque presentamos el pedido para que funcionen con sus respectivos protocolos previo a la decisión de habilitar esas actividades”, dijo a INFOCIELO el jefe de Gabinete local, Alejandro Rabinovich.”

  4. Seguramente porque Mar del Plata no está gobernada por un KK,así de sencillo, S e ve volvieron mejores, LAMENTABLE !!!

  5. Porque el Intedente de Gral Pueyrredón no respeta las medidas tomadas por el Gobernador y el Presidente. No puede hacer lo que quiere, debe respetar las medidas de sus superiores. Y cuanto más desobedezca peor le va a ir. Gracias Axel y Alberto por demostrar quien manda y por cuidarnos de estos chantas marplanautas que lo único que les importa es la plata.

  6. Karina Botta jaaaaaaaaajaaaaaaaa me hiciste reír jajajajajajaajajajajajaaj vos si que sos buena jajajajajajajajajajajajaaja

  7. No entiendo porqué Mar del Plata no Estamos sin casos nuevos ya hace tiempo Se han respetado las normas igual que en otras ciudades Cuál es el motivo ? Qué el Intendente no es K ?

  8. Estimo que se trata de sutil “apriete politico” … “la bolsa o la vida”…

  9. Porque no son kk , por eso, el intendente está haciendo las cosas muy bien y eso les molesta a las kukarachas, no pudieron con Mar del Plata, nos salvamos de la Montoto, gracias Dios!!!

  10. No escucharon que en el puerto hubo 2 casos y ahi trsbajsn 2000 personas q todavia mo sabemos si hay algun contagiad

  11. Simplemente por prejuicios ideológicos.

  12. Cuántos comentarios pelotudos esto es un Pandemia Mundial hay muertos en todo el Mundo y por lo visto no lo pueden parar,meten la Política en el medio que M que es K no sean ignorantes

  13. Será por no tener el mismo color político????

  14. seguramente es porque hay MUCHA gente deambulando aun por las calles!!! NO entienden que hay que quedarse ADENTRO!!!

Deja un comentario