Ciudad

Por paro en el predio de disposicion final; no habría recolección de residuos éste martes

centro-disposicionAlrededor de 40 trabajadores de la empresa Tecsan, encargados de la distribución de residuos en el predio de disposición final, decidieron en las últimas horas desbloquear el ingreso a dicho predio luego del paro de actividades que comenzó ayer y aun continua. De esta manera, los camiones de la firma 9 de Julio, encargada de la recolección en la ciudad, podrán descargar algo de basura que contienen los camiones, ya que dentro del lugar se encuentran los empleados que reciclan plástico y siguen realizando sus tareas.

Los empleados de la firma ambiental, destacaron que “solo desbloqueamos el ingreso al predio por algunos compañeros que separan residuos”. Agregando que “seguimos con retenciones laborales porque la empresa nos aseguró que nos van a pagar en dos veces lo que nos deben. Mañana nos depositarán el 80% y el 20 % restante el próximo viernes”.

Leer: Trabajadores del predio de disposición final pararon por falta de pago

En tal sentido los empleados de Tecsan, recalcaron que “si el viernes no se efectiviza la totalidad del pago volveremos a bloquear el ingreso al predio de disposición final”.

Por su parte, el secretario General de Camioneros, Juan Vargas, desde el predio aclaró que “entendemos a los compañeros por el reclamo pero no sabemos en qué situación estamos ya que los camiones están cargados y no tenemos un lugar donde descargar”.

Consultado por la situación de la cooperativa CURA (otro de los lugares donde se podría depositar la basura), el gremialista señaló que “está desbordada y vamos a hablar con gente del ENOSUR para tratar de volcar en algún lugar la misma y realizar la tarea con normalidad”. Y añadió concluyendo que “tenemos todos los camiones cargados y por ese motivo en este momento no hay recolección en la ciudad y peligra para el resto del día”.

Deja un comentario