Política

Por millonaria estafa a IOMA, indagarán a ex funcionario sciolista

blankLa Justicia penal de La Plata procesó por “fraude y asociación ilícita” en una suma varias veces millonaria a 18 ex directivos y actuales funcionarios de la obra social provincial Ioma, entre ellos al que se desempeñó como titular del organismo hasta diciembre de 2015, a quien citó a indagatoria para el 13 de noviembre, informaron voceros judiciales.

Caso IOMA: montos exorbitantes en Mar del Plata; el feudo de Manino Iriart

Según las fuentes, se trata de Antonio La Scaleia, quien estuvo desde 2010 hasta el final de la gobernación de Daniel Scioli al frente del Ioma, y que el 13 de noviembre deberá prestar declaración indagatoria. También, por la misma causa deberán declarar dos empresarios responsables de firmas dedicadas a la internación domiciliaria que brindaba a sus afiliados la obra social.

Corrupción K: aseguran que Scioli desvió 22 millones de pesos para financiar parte de su campaña

La medida la adoptó el fiscal Alvaro Garganta a partir de una denuncia impulsada por Elisa Carrió en la que se estiman pérdidas de unos 650 millones de pesos, generadas entre 2013 y 2015 por la comisión de fraudes reiterados. Además fueron citados representantes de los gremios de los gremios UPCN y Suteba que actuaron en el directorio del organismo.

2 Comentarios

  1. Por fin, que se investigue y se haga Justicia de una vez. Es increíble lo que han hecho. Pero QUE LA DEVUELVAN A VALORES ACTUALIZADOS, y realmente se destine para lo que debió ser. LADRONES Y DE POBRES = DOBLE CONDENA e INHABILITACIÓN DE POR VIDA PARA CUALQUIER CARGO PÚBLICO. electivo o no. Igual para los Profesionales q inventaban firmas de pacientes. JUSTICIA!!!

  2. que ladris por dios…
    mira como nos dejaron…
    y despues escrachan al presidente y a estos que caminaron por la rambla lo saludaban…

Deja un comentario