Política

Por mayoría, el HCD prorrogó la vigencia de la emergencia económica-financiera

Con el voto negativo de Acción Marplatense, el concejal renovador Cristian Azcona y las abstenciones de sus pares de bancada Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio más el concejal Balut Tarifa Arenas, el HCD prorrogó la declaración de emergencia circunscripta a las áreas económico-financiera y administrativa de la comuna por 180 días más.

Dicha ordenanza cobrará vigencia con retroactividad al 23 de octubre en que finalizó el plazo de la primera declaración de emergencia que abarcó a todas las áreas municipales.

Por el término de su vigencia quedan suspendidas las afectaciones de fondos dispuestos por ordenanza, con excepción de dar cumplimiento como mínimo al 25% de la afectación referente al Fondo de Promoción Turística.

Bajo la presión gremial, el arroyismo se vio obligado a introducir sobre tablas un artículo por el que se garantiza que “no se afectará la vigencia de las actas de acuerdo firmadas entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo, relacionadas con la política del personar ya sea que las mismas sean previas o las que surgieren en el futuro, quedando exentas de los alcances de la emergencia”.

Deja un comentario