Ciudad, Información General

Por mayoría el Concejo declaró la Emergencia en Infraestructura Escolar

blank

En el marco de la sesión especial convocada para visibilizar la problemática de los establecimientos educativos provinciales y municipales, el Concejo Deliberante aprobó, este miercoles, sobre tablas la Emergencia en Infraestructura Escolar. Fue propuesta por Unidad Ciudadana acompañada por la UCR, Acción Marplatense, 1 PAIS y el concejal Santiago Bonifatti.

Votaron en contra el presidente del Cuerpo Guillermo Sáenz Saralegui y los bloques de Agrupación Atlántica, el PRO y la Coalición Cívica. Durante el debate se produjo una desinteligencia de cálculos, que dio lugar a un cruce de acusaciones entre los presidentes de las bancadas de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, y de la UCR, Vilma Baragiola, quien sosteniendo que para la aprobación del expediente se requerían 16 votos para los dos tercios requeridos, acusó a la oposición de condenar el expediente en cuestión a los anaqueles del archivo, de donde había sido rescatado por la comisión de Educación y Cultura.

Previamente la directora de la Escuela Secundaria 33, Claudia Luego, desde la banca 25 expuso la problemática de infraestructura que sufren las escuelas de la zona sur, o lo propio hicieron otros directivos, coronando los reclamos  el Secretario General de SUTEBA en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, quien  en su intervención reclamó al Cuerpo la declaración de  la emergencia edilicia de las escuelas provinciales y municipales.

blank

Asimismo desde la bancada de Unidad Ciudadana, por intermedio de la edil Marina Santoro, se pidió la renuncia del Secretario de Educación municipal Luis Distefano. “Distefano es diez veces peor que  (su predecesora en el cargo Ana María ) Crovetto”, sentenció Santoro, imputándole  al funcionario el agravamiento del estado edilicio de las escuelas municipales y la persecución ideológica de docentes.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario