Política

Por mayoría aprueban la fiscal e impositiva: incremento de la TSU será del 35%

 

Tras casi siete horas de cabildeos y conciliábulos, que incluyeron una reunión de los presidentes de bloque con el jefe comunal finalmente,  con el voto decisivo de la UCR, se aprobaron las ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositiva, que incluye una reducción del porcentaje de incremento de la TSU del 37 al 35 %.

Por la afirmativa votaron las bancadas de Agrupación Atlántica, la UCR, CREAR, PRO y Coalición Cívica.

Se opusieron Unidad Ciudadana, 1 PAIS y Acción Marplatense. Ausentes: el monobloque de Santiago Bonifatti y el alfonsinista Mario Rodríguez, quienes se habían retirado a raíz de la demora de más de siete horas en el inicio de la sesión, con fuertes rumores de suspensión. Ambos habían adelantado que votarían en forma negativa.

Para que los aumentos de tasas y derechos entre en vigencia, deberá convocarse para la próxima semana  a la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Replicándose la votación, el Ejecutivo estará habilitado para  emitir nuevas facturas de la TSU para los últimos cuatro meses del año.

El Cuerpo Deliberativo pasó a cuarto intermedio y la sesión se reanudará el lunes para completar el tratamiento del resto de los expedientes que componen el orden del día. Entre los cuales se destaca el proyecto de ordenanza estableciendo la prohibición de la presencia de equinos sueltos en las calles, rutas y caminos. Problemática que afecta principalmente a los barrios ubicados en los extremos de la ciudad.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. Son unos cara duras suben para pagarse los sueldos ! No para arreglar calles y cosas una vergüenza!

  2. La verdad que no tienen un poco de consideración , lo mal que lo estamos pasando a quien le importa, lo único que van a lograr es que la gente se endeude mas. Lo mas importante en estos momentos es sobrevivir a esta situación.

  3. Son unas mierdas!!!

  4. Los CAMPINGS pagan TSU ? Y ARBA por terreno construido ? o por baldío ? Y complementario ? Ellos tienen construidos bungalows y cabañas en sus predios
    Pagan como el resto de los mortales ?

Deja un comentario