Ciudad, Información General

Por más seguridad en Laguna de Los Padres

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recorrió este viernes los trabajos de cercamiento y mejoramiento de caminos internos del sector de Laguna de los Padres. “Estamos trabajando -con el director de la Unidad de Gestión Carlos Baldino y con el apoyo siempre firme y decidido del Delegado de la Sierra Juan Carlos García- en el mejoramiento integral de las condiciones de la Laguna”, manifestó Pulti. “Es un patrimonio ambiental muy valioso, con un parque forestal hermoso, con una historia que está ligada a la identidad de General Pueyrredon. Y estamos trabajando para recuperar distintos aspectos”, señaló.

El Jefe Comunal explicó los objetivos de los trabajos encarados. “Por un lado, queremos mejorar las condiciones de seguridad. Por otra parte, los accesos, el aprovechamiento integral de los paisajes con proyectos de corto y largo plazo. En este caso, es el alambrado de seguridad en el acceso a la Laguna. Ustedes recordarán que hace tiempo se descubrió a un pescador clandestino depredando los peces de la laguna. Eso fue una de las cosas que se detectó, pero que tampoco fueron las únicas: pasaban muchas cosas en cuanto a los ingresos nocturnos, a la sustracción de cosas, a la agresión ambiental, a los peligros que supone el acceso como estaba de noche”, indicó.

“De manera que con este cercamiento -con un alambrado de campo- lo que vamos a lograr es tener un control nocturno, que es lo que más importante nos pareció en un principio. El alambrado tiene tres etapas y además estaremos con los mejoramientos de los accesos y de otras vías y caminos que relacionan la Laguna con la Sierra, con el camino Luis Varetto, etc. Estamos trabajando en el mejoramiento integral de las cosas más de fondo que tiene este ámbito tan querido por los marplatenses”, aseguró Pulti.

Por último, el titular del Ejecutivo local confirmó que “para los vecinos que vienen a la Laguna con su familia, hay que decir que no cambiará ninguna condición. Estamos hablando de una protección en los horarios donde no hay visitas y donde se han cometido ilícitos e infracciones. No cambiará nada, excepto que nos sentiremos más protegidos”, concluyó.

En la oportunidad, el intendente efectuó la recorrida acompañado por el Director de la Unidad de Gestión Carlos Baldino, el Delegado Municipal de Sierra de Los Padres Juan Carlos García, el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Pablo Fernández, el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) Manuel Regidor, el Secretario de la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración Santiago Bonifatti y los concejales Marcela Amenábar, Gerardo Cirese y Carlos Aiello, además de Rodolfo Berazategui, integrante de la Asociación Vecinal de Fomento del barrio Sierra de Los Padres.

La obra

Por su parte, el Director de la Unidad de Gestión Carlos Baldino brindó detalles de la obra. “En esta primera instancia se recupera el perímetro para el patrimonio municipal de una cantidad de terreno que estaba librado a la buena de Dios y que tiene que ver con el frente que da al camino Los Ortiz y a la Ruta 226. Todo eso va a quedar cerrado con Alambrado de Campo. La segunda etapa tiene que ver con la protección a la zona de la Compuerta, que también hoy es un problema desde el punto de vista del peligro que conlleva, así que vamos a hacer un alambrado de cerramiento en esa zona”, aseguró.

“Y en la tercera instancia, el control de los accesos en horas de la noche, para lo cual se instalarán tranqueras en el que va a la Escuela Agraria, el que entra al Museo y el que viene por el camino Varetto. De día habrá libre acceso. Y en el acceso principal tendremos vigilancia permanente las 24 horas con una barrera de control”, finalizó.

Deja un comentario