Policiales

“Por más que le den mil años un violador ni bien sale lo primero que hace es violar”

0001595327

Es casi un hecho que el “Violador Serial” que azotó a varias mujeres en Mar del Plata sería el único imputado, Claudio Alberto Valente. Las pruebas lo comprometen y las víctimas lo reconocieron como el delincuente que las secuestró, maltrató, violó y robó.

Como pasa en nuestro país lamentablemente, el tiempo oculta debajo de la alfombra la tierra del pasado. Pero estos casos donde existió una violación no pueden ser tomados de esa manera. Las damnificadas se sienten desprotegidas y están todas con tratamiento psicológico. No es fácil superar el trauma, el dolor, la aberración…

Desde mdphoy.com consultamos con una verdadera especialista en los derechos de la mujer. Aunque no quiso que diéramos a conocer su nombre, esta trabajadora nos brindó detalles del drama por el que atraviesa una abusada y la locura con la que se desenvuelven los abusadores.

“Por más que le den mil años de condena ni bien salen lo primero que hacen es violar. Todo el tiempo tienen la capacidad de interpretar lo que hacen no necesitan drogarse para tomar valor, están conscientes de lo que hacen en el momento del acto sexual”, afirmó una de las tantas mujeres que combate la violencia de género en la ciudad.

“La mente domina los actos, el pensamiento, la idea”. Y agregó que “las víctimas no se animan a gritar por miedo, esa es la adrenalina que estos sujetos necesitan. Más la del abordaje, y el abuso propiamente dicho para denigrar y humillar a la mujer”, comentó la entrevistada.

También hizo referencia a la situación de los violadores “esta gente en muchos casos la pasó muy mal de chico. Algunos fueron denigrados, sometidos, abusados en varias oportunidades, y de esta manera ellos intentan hacer lo mismo con sus presas, porque esa es la palabra, las mujeres que ellos consiguen son sus “presas”, afirmó la trabajadora social.

Sin embargo uno de los temas más interesantes de las charla fue cuando le preguntamos sobre la elección de las víctimas. En el caso del “Violador Serial” que ultrajó a por lo menos cuatro mujeres en nuestra ciudad, la semejanza entre las damnificadas tenía que ver con la edad, ya que eran jóvenes en su mayoría. “Un violador elige a sus víctimas. Por lo general se quedan con chicas jóvenes, porque son las más indefensas, porque necesitan dominar la situación. En muchos casos buscan un perfil parecido a lo que ellos se imaginan. Es decir. si le atraen las rubias someterá solo a chicas con ese color de cabello, no a otras”.

Otro de los puntos a destacar durante la entrevista tiene que ver con la manera en que se debe desenvolver la mujer en el caso que fuera abusada: “Sin dudas tiene que hacer la denuncia correspondiente. La violación antes era considerada solo con penetración. Hoy el abuso también es violación, hay que probarlo, pero los fiscales y jueces están más abiertos al tema. Se puede probar con marcas en el cuerpo, en los brazos… Existen innumerables casos inclusive entre parejas o matrimonios lo que sucede es que no salen a la luz”. Y añadió: “Es más complejo cuando no hay penetración pero se puede acreditar, nadie denuncia un acto que no es concebido para que la miren los otros, es denigrante para una mujer. Un ejemplo de ello es el jugador de Independiente  Alexis Zárate, la mujer en cuestión no quiere salir en todos los medios diciendo que fue violada, lo hace porque sucedió”.

Se registran 28 violaciones por día en la provincia de Buenos Aires

Según la Procuración de la Corte Suprema Bonaerense, uno de cada diez presos es violador.

El número es alarmante, preocupa y genera temor. Tan sólo en la provincia de Buenos Aires se registran, en promedio, 28 violaciones por día, según un informe de la Procuración de la Corte Suprema Bonaerense.

Además, es una tendencia que va en aumento: hubo un incremento del 9% en comparación al mismo período del año pasado, mientras que uno de cada 10 presidiarios es violador. De hecho, en todo el 2013 se registraron 10.126 “delitos contra la integridad sexual”.

De esa suma, 9.257 fueron llevados a cabo por adultos, mientras que 869 por jóvenes. De cada 100 hechos, 1 se trata de integridad sexual. Una cifra alarmante, que va en pleno ascenso…

mdphoy.com – Diario Veloz

Enlaces Relacionados:

abril 25, 2014 1:47 pm
Violador Serial: dos de tres víctimas reconocieron al único imputado

abril 24, 2014 12:11 pm
Allanaron el lugar donde habitaba el “Violador Serial”

abril 23, 2014 6:27 pm
Se dio a conocer un caso más del “Violador Serial”

abril 22, 2014 11:49 am
La población en vilo por el “violador serial del centro”

abril 21, 2014 5:48 pm
Se estima que el violador serial fue partícipe de robos en el microcentro

abril 18, 2014 8:40 pm
Bestial: las secuestró, ultrajó a una de ellas, les robó y se dio a la fuga
 

 

Deja un comentario