Básquet, Deportes

Por la situación sanitaria, Córdoba no será sede del regreso de la Liga de básquet

Las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz, que habían sido elegidas por la Asociación de Clubes para disputar las burbujas que garantizaban la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol, no podrán albergar la competencia, debido a “la situación epidemiológica y sanitaria” de la provincia.

La Agencia Córdoba Deportes informó, a través de un comunicado, que “no será posible la realización de las burbujas de la Liga Nacional”, a raíz de la compleja situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, por la pandemia de coronavirus.

“El creciente número de contagios y el alto grado de ocupación de camas dedicadas a esta patología en la provincia nos exigen más que nunca la salud de los cordobeses”, agregó el texto.

“Agradecemos su predisposición a la dirigencia del básquetbol argentino, a la Municipalidad de Córdoba y a la de Villa Carlos Paz”, completó el comunicado de la Agencia deportiva provincial.

La reanudación de la actividad basquetbolística en la Liga estaba pautada para el 1 de noviembre, con la realización de dos burbujas: la primera en Córdoba y la segunda en Villa Carlos Paz.

Por su parte, la AdC y la CABB se expidieron al respecto informando que se encuentran “trabajando con los clubes para anunciar en breve la nueva sede para las burbujas de la Liga Nacional 2020/21”.

Queda en duda también la confirmación de la sede para la ventana eliminatoria para el seleccionado argentino que debe disputar dos duelos por clasificación para la AmeriCup 2021 ante sus pares de Colombia y Chile. Esos dos encuentros habían sido pautados para disputar entre los días 27 y 30 de noviembre venidero.

Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.