Ciudad, Información General

Por la pandemia suspendieron las pericias psicológicas de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez

Los ocho imputados por el homicidio en manada ocurrido en enero pasado en Villa Gesell iban a empezar a ser analizados el próximo lunes en la Asesoría Pericial de La Plata. Por el COVID-19 decidieron postergar el estudio. Esta semana la Cámara de Dolores define si confirma las prisiones preventivas

La justicia decidió postergar por la crisis sanitaria las pericias psicológicas de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez, las que iban a empezar el próximo lunes en la Asesoría Pericial de La Plata, informaron fuentes judiciales.

Los rugbiers acusados por el homicidio del joven a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell permanecen detenidos en el pabellón 6 de la Alcaidía Departamental de Melchor Romero, donde fueron trasladados a mediados del mes pasado desde la cárcel de Dolores.

Por la pandemia del Coronovirus el poder judicial de la provincia de Buenos Aires dejó en suspenso todas las medidas de pruebas que impliquen traslados de detenidos con el objetivo de resguardar a los privados de libertad y a los trabajadores de los juzgados y peritos.

La medida fue anticipada por el abogado Fabián Améndola, querellante de la familia Báez, en diálogo con FM Cielo. El letrado explicó que “tanto los ocho detenidos como los otros dos excarcelados podrían recibir la misma pena”.

Una fuente judicial explicó que luego de que la semana pasada se terminó por definir la composición de la Sala I de la mencionada Cámara, en los próximos días la misma ya podría resolver los planteos efectuados por el abogado defensor Hugo Tomei.

Es que el lunes de la semana pasada los camaristas de dicha sala Susana Darling Yaltone y Fernando Sotelo se apartaron de la causa por cuestiones de salud ante la expansión del Covid-19, por lo que fueron reemplazados por los jueces Lía Raggio y Daniel Rezzónico.

Sin embargo, el jueves último, la misma sala, con su restante integrante Luis Defelitto, resolvió finalmente mantener su composición original.

Entonces, los integrantes originales deberán resolver el recurso de apelación presentado por Tomei contra el fallo del juez de Garantías David Mancinelli, quien en febrero último no hizo lugar a su pedido de anular las indagatorias de todos ellos, apartar a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, y hacer cesar las prisiones preventivas.

A su vez, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, ya emitió un dictamen ante la Cámara en el que sostuvo que el recurso de la defensa debe ser rechazado por “inadmisible”.

Mientras que Tomei insistió en que debe dictarse la nulidad de todo lo actuado desde la noche del 19 de enero, el día posterior a la detención de los rugbiers.

Por el crimen, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) siguen detenidos en la alcaidía de Melchor Romero.

Por otra parte, los voceros explicaron que en paralelo a las nulidades que debe resolver la Cámara, hay un incidente pendiente en el juzgado de Garantías respecto al pedido de arresto domiciliario efectuado por la defensa de los rugbiers.

Al respecto, la familia de Báez Sosa (18) ya se manifestó públicamente en contra de que les otorguen dicho beneficio a los acusados.

INFOCIELO

Deja un comentario