Ciudad, Información General, Política

Por la entrada de cruceros

 Es debido a las gestiones hechas a favor de la promoción y la facilitación del ingreso de embarcaciones, en general y de cruceros, en particular, de distintas banderas que operan destinos turísticos a la Antártida.

La Intersectorial se conformó a principios de año y está integrada por una veintena de representantes de empresas vinculadas a los servicios marítimos y portuarios, proveedores de insumos, logística, talleres navales, astilleros y gremios vinculados con la actividad. Es presidida por Walter Castro, secretario Gremial del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), titular de la Delegación en esta ciudad.

Los anuncios que formuló Pezzati a su regreso de la Feria Internacional permitirán no sólo sumar más escalas de cruceros a las ya confirmadas al Puerto de Mar del Plata sino que, a la vez, confirma los compromisos del gobernador Daniel Scioli y del Intendente Gustavo Pulti para avanzar este año con un definitivo y eficiente plan de dragado, entre otras medidas a ejecutarse.

Al mismo tiempo se ratifica a Mar del Plata como un auténtico puerto multipropósito, como gran puerto pesquero y de cargas, y, específicamente en cuanto a los cruceros que operan con destino antártico se refiere, como centro de abastecimiento de alimentos frescos e insumos (carnes, verduras, frutas, etc) como punto logístico competitivo, y como polo de mantenimiento y reparaciones navales.

Felicitamos estas iniciativas a las cuales sin lugar a dudas se sumarán todas las fuerzas vivas de la ciudad, civiles y militares, empresarias y sindicales, públicas y privadas dado que las mismas benefician al bien común de la ciudad-puerto de Mar del Plata.

Nadie puede estar ajeno ni hacerse el distraído a la hora de apoyar con criterio y objetividad estas alternativas concretas que implican la generación directa e indirecta de puestos de trabajo, de obras, de inversiones y de desarrollo.

Mar del Plata es un ámbito estratégico ideal donde decenas de barcos cruceros pueden y deben encontrar solución concreta a sus demandas y problemáticas. Para ello el aporte de cada institución, de cada sector y de cada uno fue, es y será la clave del éxito.

Deja un comentario