Destacado, Política

Por inseguridad paran taxistas hasta el lunes

Las heridas sufridas por un taxista en proximidades del Barrio Las Heras, tras una serie interminable de reclamos de ese transporte público, ante las máximas autoridades municipales y policiales, determinaron que se cumpla un paro total del servicio hasta el próximo lunes al mediodía.

La intención es hacer un serio llamado de atención que trascienda los límites de General Pueyrredón,” ya que el intendente Gustavo Pulti ignora la inseguridad que reina en la ciudad en general y afecta a los taxistas en particular”, dijo Donato Cirone un dirigente del gremio anoche a una radio de Capital Federal.

La medida en las puertas de la temporada alta, impacta seriamente en la elección de los turistas a la hora de elegir destino, que prefieren ciudades con mayor seguridad para pasar sus vacaciones.

La inseguridad ha sido, entre otros tantos, un tema que no aparece en la agenda del intendente Gustavo Pulti, que nunca se puso al frente de una campaña como demandan los vecinos. Las cámaras de seguridad son una verdadera incógnita, ya que su funcionamiento es relativo y básico, con serias irregularidades en el sistema que se está instalado, siendo incompatible los mecanismos que la conforman por su alcance, transmisión y definición de las imágenes, dijo una fuente altamente confiable a mdphoy.com “Sinceramente no hay nadie con conocimiento en el Municipalidad que pueda inspeccionar la colocación”.

Como se recordará el servicio que adjudicada a la empresa del ex montonero Mario Montoto (Global View) que luego fue transferida, sin que se conozcan en detalle cuál es el avance en el sistema, su puesto en funcionamiento y optimización. Al director del Plan de Seguridad Ciudadana, doctor César Ventimiglia, “Es muy difícil ubicarlo” reclaman desde las sociedades de fomento en distintos noticieros televisivos de los canales 8 y 10.

También están existen dudas, sobre el total del personal afectado a la Departamental, ya que ha podido constatarse que fueron desplazados efectivos hacia Lanús, para descomprimir la queja de vecinos de esa ciudad ante una ola de graves delitos.

También se ha conocido en las últimas semanas, a través de la organización Provincia Insegura, cuyas referentes en la ciudad son la doctora Alejandra Rubiannes y la licenciada Rosa Checa Muñoz, que la policía tiene el presupuesto agotado en 2012 (es decir que no tienen recursos para gastos de funcionamiento) y que para el 2013, la partida prevista es inferior a la actual, tal cual ha sido denunciado ante del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, como adelantó de manera exclusiva mdphoy.com

Cabe recordar que el intendente Gustavo Pulti y el presidente del Concejo Deliberante y ex secretario de Gobierno, doctor Ariel Ciano, son investigados en la justicia federal por el desvío de $ 27.800.000.- que no fueron asignados del acuerdo al convenio firmado con Nación y Provincia, y esa causa no se encuentra cerrada pese al constante requerimiento de las autoridades municipales.

Deja un comentario