Ciudad

Por falta de pago del municipio, el Hogar Nazaret podría cerrar sus puertas

foto-0061Lo aseguró el párroco de la Iglesia Santa Rita, Héctor Díaz, quien este jueves hizo uso de la Banca 25 del HCD a fin de proponer la creación de un nuevo parador para la atención de personas en situación de calle, aduciendo que la gravedad de esta problemática excede la capacidad de respuesta que actualmente puede brindar el hogar municipal “El Campito”.

Asimismo, urge que se contemple a tal propósito una partida presupuestaria para el año venidero como así también que se conforme una Comisión de Coordinación y Seguimiento.

Padre Yanez: “No hemos recibido el apoyo económico de la municipalidad en lo que va del año”

El sacerdote hizo propicia la oportunidad para reclamar al municipio la deuda de 11 meses que mantiene con el Hogar Nazaret, advirtiendo el riesgo que corre el mismo de cerrar sus puertas por falta de asistencia económica y dejar de ayudar a personas que pernoctan en la vía pública.

Muerte del indigente: reclaman informes a la titular de Desarrollo Social

Asimismo, Díaz refirió en números la profundidad de la problemática aseverando que en el transcurso del año han fallecido ocho personas en situación de calle y nadie dio respuestas ante ello.

Deja un comentario