Política

Por falta de actividad legislativa, posponen sesión ordinaria para el 11 de agosto

hcd_2905El intenso frío invernal de la última quincena de julio amilanó la actividad legislativa del HCD. Así pues, tras la última sesión ordinaria del 14 de julio, salvo la Comisión de Calidad de Vida que sesionó el miércoles de la semana pasada, el resto de las comisiones internas entraron en un impasse legislativo por falta de quórum, que coincidió con el receso escolar.

En virtud de lo cual el 8 º plenario del periodo ordinario de sesiones que debió realizarse el jueves 28, fue diferido para el 4 de agosto. No obstante, el escaso número de expedientes con despacho para ser tratados en el recinto, como consecuencia del párate legislativo, determinó que la Comisión de Labor Deliberativa integrada por los presidentes de bloque y la mesa Directiva del HCD, resolviera posponerla nuevamente hasta el jueves 11 de la próxima semana.

Cabe recordar que el lunes reiniciaron sus actividades habituales las comisiones de Legislación y de Recursos Hídricos, en tanto que la de Transporte y Tránsito aún no pudo salir del letargo invernal y prolongó su receso. Las de Obras, de Hacienda y de Medio Ambiente se dieron cita el martes. Y este miércoles sesionaron las comisiones de Deportes y Recreación más la de Calidad de Vida.

En tanto que el próximo viernes hará lo propio la Comisión de Producción y Desarrollo, donde se tratarán sendos proyectos de resolución y de comunicación donde el Cuerpo Deliberativo plasma su preocupación por la situación que se encuentran atravesando los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Recuperar Ltda. ante el rechazo de la prórroga de expropiación.

De modo tal que sí bien la mayoría de las comisiones comenzaron la semana procurando imprimir celeridad a la labor legislativa, no alcanzaron a compensar el tiempo perdido.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario