Ciudad, Información General

Por el tren Mar del Plata – Constitución

Antonio Maltana será interrogado el Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Le preguntarán, entre otras cosas, sobre el siniestro ferroviario del 4 de abril, que dejó 70 heridos

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, convocó al interventor de Ferrobaires,  luego de los accidentes ferroviarios ocurridos en las últimas semanas.

El presidente de la Cámara baja citará en los próximos días al interventor de Ferrobaires a la Comisión de Transporte y Obras Públicas, “con el objetivo de conocer el estado de situación de la empresa”, explicaron fuentes legislativas.

Según se anticipó, se le preguntará acerca del funcionamiento de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, y sobre el siniestro ferroviario ocurrido el 4 de abril, cuando una formación de la empresa provincial colisionó a la altura del kilómetro 143 de la Autovía 2, en la localidad bonaerense de Monasterio, provocando 70 heridos.

También, se le pedirá a Maltana informes acerca del incidente ocurrido con anterioridad, en el mes de febrero, entre una formación del ramal San Martín y una locomotora de la empresa de Ferrobaires, que provocó la muerte de cuatro personas y más de un centenar de heridos.

“Se pedirá a Maltana un informe detallado sobre el funcionamiento interno de Ferrobaires ya que desde su intervención, el 18 de febrero pasado, no se han expuesto los resultados”, explicaron desde el oficialismo bonaerense.

Por su parte, el diputado provincial del GEN, Marcelo Díaz, autor del pedido, explicó que “la preocupación está en saber si se han iniciado investigaciones administrativas a efectos de conocer las causales que motivaron los accidentes, y en ese caso, que se brinden detalle de lo que pueda conocerse del mismo”.

Un comentario

  1. Ya nos hemos hartado de mandar mensajes a estos foros en todos los diarios. El FC está así (y no está de otra manera) por desidia o por falta de voluntad política. Le agregaría intereses creados en contra. Cada tren a Mar del Plata lleva 700 / 800 personas, contra 50 que lleva un micro… ¿Para qué compraron los TALGO?

Deja un comentario