Ciudad

Por el temporal, suspenden la búsqueda de los tripulantes del buque San Antonino

barcopesqueroLo confirmó Rodolfo Ramallo, vocero de la Armada Argentina, quien además manifestó que “la meteorología imposibilita que se puedan realizar operaciones de buceo con márgenes de seguridad aceptables. Existe una probabilidad mínima de que los marineros desaparecidos, que son buscados desde el jueves pasado, sean encontrados con vida”.

El oficial de la Armada sostuvo además que “en este momento se registran olas de dos metros y medio a tres, vientos de 27 nudos y ráfagas de 30, lo cual hace prácticamente imposible los trabajos pertinentes de identificación de los contactos detectados en altamar”.

Ramallo enfatizó además que “en función de la temperatura del agua y las condiciones de frío extremo que debe sufrir el cuerpo”, resulta “muy poco probable” que puedan hallarse con vida los marinos que son buscados intensamente desde hace más de cuatro días.

Con respecto a las condiciones meteorológicas, desde la Armada Argentina señalaron que esperan al jueves para que mejore el clima y, por lo tanto, continuar con la búsqueda de la embarcación.

“Tenemos una alta expectativa de hallazgo en función de los indicios que hasta el momento pudimos colectar”, concluyó.

Deja un comentario