Ciudad, Información General

Por el paro, el martes no habrá clases en las escuelas públicas bonaerenses

 

En el marco del paro nacional del martes 30, los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires no dictarán clases sumado la adhesión de estatales de ATE, correspondiente a los auxiliares, por lo que se espera que la haya un importante acatamiento y se refleje en la mayoría de las escuelas públicas de la provincia.

En referencia a los conflictos que vislumbran los docentes, el titular e Suteba, Roberto Baradel dijo que “a estas alturas, la gobernadora debería preocuparse por la educación y no por la campaña”.

“Le seguimos reclamando al gobierno que hay irregularidades con el cobro de haberes. Hay docentes que aún no cobraron su salario total o parcialmente y la provincia tiene que hacer algo”, dijo el gremialista en declaraciones radiales.

Por otro lado dijo que por un lado “Vidal hace anuncios y el día anterior había autorizado el aumento de peajes. Las medidas son como una aspirina para una infección grave”.

“Cambiarían las cosas si la gobernadora se decidiera en invertir en escuelas. Al arreglar escuelas generaría trabajo, por otro lado le daría seguridad a maestros y alumnos y, a la vez, incentivaría el mercado interno”, reclamó Baradel.

Fuente: PROVINCIA NOTICIAS

Deja un comentario