Ciudad

Por el frío y la falta de gas, Arroyo solicitó más puntos de venta de garrafas sociales

thumbnail_Foto MGP - Arroyo se reunió con el ministro Aranguren.El intendente Carlos Arroyo envió una carta dirigida al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, mediante la cual le pidió contar con más puntos de ventas de garrafas sociales en los barrios de Mar del Plata y Batán.

Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social, manifestó al respecto que “el intendente volvió a llamar al Ministerio de Energía para solicitar que, por favor, ponga puntos de venta en los barrios y que se respete el precio de la garrafa social. Hemos detectado muchos comerciantes que, inescrupulosamente, están cobrando la garrafa arriba de los $97, llegando a costos de $160 o $180”. 

La dirigente radical, sostuvo que “enviamos una nota del intendente para el ministro Aranguren donde se solicita que le permita tener estos puntos, en los cuales el distribuidor ponga un cobrador y el municipio camiones en 4 o 5 puntos día a día, para cubrir diferentes barriadas”.

En tal sentido agrego que “hasta el momento no hemos tenido respuesta. Nos han ofrecido un punto por día, de lunes a viernes. Vemos que esto no es suficiente. Hay vecinos reclamando la posibilidad de tener la garrafa social cerca de su domicilio, como correspondería”.

De acuerdo a la resolución nº 70 de 2015, se estipularon los precios de referencia del Gas Licuado de Petróleo. De este modo, los fraccionadores deben cobrar la garrafa de 10 kilogramos a $54, las distribuidoras a $97, al igual que los comercios minoristas.

En este mismo marco, Baragiola también señaló que “el intendente viene solicitando hace meses la posibilidad de recategorizar Mar del Plata, no solamente para el beneficio de aquello que tienen red de gas, sino que,  particularmente, beneficiará a aquellos que consumen garrafa social. Por ejemplo, si este vecino estuviere incluido en el Programa Hogar –trámite que se hace en ANSES o a través de la página web del Ministerio de Energía-, tendría el beneficio de estar subsidiado con una tarifa social. Por lo tanto, estos vecinos pueden tener acceso a cuatro  garrafas subsidiadas en el mes de julio y en agosto”. 

Deja un comentario