Política

Por el coronavirus, se suspenden todas las actividades culturales en la provincia de Buenos Aires

La suspensión podrá ser prorrogada si existieran nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud.

Frente al estado de emergencia sanitaria establecido en la provincia de Buenos Aires por el coronavirus, las autoridades decidieron la suspensión por el plazo de 15 días de todas las actividades en museos, teatros, archivos y bibliotecas dependientes de la administración provincial.

La suspensión dispuesta podrá ser prorrogada si existieran nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud.

“Consideramos que es prioritario asegurar al máximo las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud. Para ello, es necesario limitar las actividades con alta concentración de personas. Debemos cuidarnos tanto individual como colectivamente, respetando y difundiendo los protocolos sanitarios”, se informó.

En territorio bonaerense hay 9 casos confirmados y 133 en estudio.

El gobernador Axel Kicillof decretó la emergencia sanitaria en PBA por el término de 180 días para dar una respuesta integral en la actual fase de contención del virus.

El ministerio de Salud bonaerense determinó como masivo a todo evento que reúna más de 200 asistentes y todo acto donde la relación entre individuos y superficie sea mayor a una persona por metro cuadrado. La resolución ministerial aplica a eventos en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados.

Por su parte, la cartera de Educación distribuyó a los establecimientos educativos un protocolo de limpieza y desinfección, y un documento con “indicaciones para la limitación del coronavirus”. Este último suspende las actividades que involucren a más de un curso y establece los pasos a seguir ante un caso sospechoso en una escuela. También asignó una partida presupuestaria extra a los consejos escolares para reforzar la provisión de insumos de higiene.

Deja un comentario