Ciudad

Por el cáncer de mama iluminan los lobos marinos de color rosa

Como una forma de sumarse a la conmemoración de la XIV Semana de la Mama, donde se realizan una serie de actividades tendientes a generar conciencia alrededor de la prevención del cáncer de mama, la Municipalidad alumbrará los tradicionales lobos marinos de la Plazoleta Almirante Brown de color rosa, el color que identifica esta campaña.

Las gestiones fueron realizadas a través de la Dirección General de Relaciones con las ONG’s, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público y la Secretaría de Salud, en conjunto con la Asociación Civil Valoricemos la Vida. Esta será la segunda vez, el año pasado se iluminó la fuente de la Plazoleta de las Provincias, ubicada en Boulevard Marítimo y Rivadavia.

Octubre es dedicado en todo el mundo a la lucha contra el cáncer de mama, un mal que cada año se cobra la vida de miles de mujeres. En muchos países se organizan campañas similares: por ejemplo la Torre Eiffel en París y la Puerta de Alcalá en España se han iluminado en otras oportunidades de rosa.

El objetivo, se indicó desde la Asociación Civil Valoricemos la Vida, es llamar a las mujeres a practicarse el autoexamen y preocuparse por prevenir este mal, que detectado a tiempo permite ser detenido. En esta campaña el mensaje es que el cáncer de mama se puede curar. De hecho, la palabra clave y eslogan es justamente prevención.

Sobre las actividades, comenzarán el miércoles a partir de las 16 en el salón de actos de la Asociación Bancaria, que todos los años facilita sus instalaciones para el desarrollo de las conferencias que dan marco al programa organizado. Se extenderán hasta el próximo viernes.

El lanzamiento y ejecución del Programa de Prevención del Cáncer de Mama comenzó el año pasado, con acciones en todos los establecimientos educativos de la Municipalidad, con charlas explicativas de esta enfermedad, de los medios de prevención y de la necesidad de hacerse autocontroles y consultas médicas anuales.

Los comentarios están cerrados.