Salud

Por el aumento de contagios, Mar del Plata vuelve a Fase 3

Debido a la suba de casos de covid-19 en las últimas jornadas, el intendente Guillermo Montenegro ordenó que Mar del Plata regrese a Fase 3 a partir del próximo sábado. Sería por diez días y se suspenderían varias actividades que se habían habilitado.

Desde el último sábado, Mar del Plata registró 787 casos, un promedio de 157 por día. Pero la suba, que se venía observando desde hace varias semanas, generaba dudas sobre el estadio de la ciudad en Fase 4. Desde que empezó la pandemia, se acumulan 2763 y en agosto se dieron casi la mitad.

Si bien el aumento de casos es significativo, el porcentaje de camas de terapia de vida ocupadas todavía se mantiene en números que se pueden manejar. Pero lo que más preocupa es la cantidad de contagios en los equipos médicos, lo que ha mermado los planteles de las clínicas y hospitales de la ciudad.

Según fuentes municipales, el retroceso a Fase 3 será desde este sábado y por el término de diez días, con el objetivo de ver si la ciudad puede aminorar el crecimiento de la pandemia. La decisión se tomó luego de charlas que mantuvieron Montenegro y su secretaria de Salud, Viviana Bernabei, con el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El retroceso a Fase 3, obviamente, significa el cierre de algunas actividades que se habían ido habilitando, tanto en el ámbito comercial como en el recreativo. En estos momentos se trabaja en la Municipalidad para redactar la información oficial sobre qué se podrá hacer y qué quedará suspendido.

A priori se sabe que se mantendrán las actividades esenciales y que en el caso de la gastronomía, se volverá al sistema de delivery y “para llevar”. Lo que no se afectará serán los horarios de apertura y cierre de comercios, que serán los mismos que se tienen actualmente.

Gimnasios y shoppings, que habían abierto recientemente, volverán a cerrar sus puertas.

32 Comentarios

  1. Por culpa de 4 atorrantes ,que 4 ,….400. calientes x salir ,nos jodieron a todos.

  2. Gente basura por salir a las marchas nos complican a todos

  3. Marisa Paladino por salir a las marchas decis??? Yo diría que es por los adolescentes que no se cuidan, los padres que dejan que sus hijos jueguen con los juegos de las plazas y por toda la gente que boludea en la costa y se sienta sin barbijos a chupar mates sin problemas, las largas colas en lugares donde la gente no respeta lasdistancias y así puedo seguir…y los que van a la marcha no son basura querida.

  4. En qué cambia fase 3,fase 4….la gente irresponsable que no le da valor a su vida por eso no le importa la de los demás tampoco, andan sin barbijos, sin distancia social, etc.por más fase que cambie no van a cambiar de actitud.! Los que hacen picadas en moto,auto por las avenidas,por la costa con la música a todo lo que da ,tampoco le importa su vida ni la del prójimo. A las pruebas me remito. Así de simple….por esos Irresponsables estamos como estamos….

  5. Marisa Paladino no solo a las marchas señora . la costa es un paseo de termos todos los fines de semana… mucha gente sin barbijo de paseo sin importarles nada el otro ..

  6. Candela Martinez si es basura porque no piensan ni siquiera en su familia y en lo medico que murieron por cuidar a gente como ustedes

  7. Candela Martinez un

  8. Estoy muy enojada ?
    No les importa el vecino, el amigo , la familia, la nada, no respetan nada. Sólo piensan en el bolsillo y en su trasero ??????

  9. espero que el covid19 se lleve a los políticos carceleros

  10. Lorena L. Paganoni los de las marchas se lo merecerian…lástima que joden a los qu3 nos cuidamos realmente???

  11. Marisa Paladino ????

  12. Marisa Paladino Ah pero encima de estúpida sos facho. Mugre! ????

  13. lamentablemente todo ayuda a que nos contagiemos de este virus, los irresponsables que estan por la calle sin barbijo, los que salen de paseo, los que van a las marchas, en fin todos los que no cumplen con los protocolos establecidos

  14. Salgan a marchar AHORAAAAA!!!!!

  15. Marisa Paladino si seguimos la informacion que recibimos a diario.sabemos que lps contagios se han dado en lugares de trabajo en su mayoria.y obviamente lps que trabajamos estamos en contacto con otras personas..no olvidemos lps colectivos llenos y es un espacio reducido.la marcha creo que es lo que menos contagios ha dado jasta el dia de hoy

  16. Marisa Paladino tenes una visión bastante simplista, limitada y partidaria, no sin las pocas marchas que se hicieron lo que produjo la multiplicación de casos, te preguntaría si te quedaste encerrada respetando el aislamiento en forma responsable? Bueno, así todos!

  17. Marisa Paladino de que marcja hablas si a la.marcha van cuatro gatos locos.. eesto es por la apertura, porla gente en la costa, por trasporte publico, los negocios abiertos….la marcha…dio risa..!!???

  18. dejemos de echar culpas!!!! es una pandemia, que esperaban…no contagiarse? hasta para esto son huecos, los de la marcha tienen culpa y los q cortan rutas no? los que salen a caminar contagian y los que salen a trabajar no?…dejemos de joder!

  19. Era..hora..sino las fases las tendran que aplicar a la poblacion de los cementerios.

  20. las cifras de contagio no son reales no se crean cualquiera hace dias que no estan hisopando cualquiera va dice que tiene sintomas y te ponen el sello de covid vallan y compruébelo ustedes mismo si te comes un chori te agarra vomitos y diarrea tenes covid la municipalidad toma como positivo 2 síntomas pero no estan haciendo hisopado ni siquiera si lo queres paga 5400 el costo que negocio lpm

  21. Marisa Paladino es verdad mucha gente no se cuida ni cuida a los demás. …. no entiendo el porqué pones ( a gente como ustedes ) yo no salgo a pasear y por si no entendiste estoy en contra de la gente que pasea sin importarle la salud de los demás . talvez deberías de ver y leer e interpretar nuevamente lo que escribí..

  22. Siii esos que estaban en Carrefour más de 600 personas el estacionamiento lleno y en makro, también y más no vi. Que cierren todos, todos. Ningún mercado ni súper mercados cerrar 30 días.

  23. lo lamentamos y mucho..

  24. Las empresas que tienen casos tampoco les importa, cierran por unas horas y pasan lavandina y a trabajar otra vez, no van a perder mucho con cerrar una semana.

  25. Hay gente de mierda que conozco, pseudo chetos y chetos que se la pasaron pregonando que el virus es una “gripecita”, se juntaron de asado en asado y tuvieron contacto con gente infectada, tomaron mate y se cagaron en los demás, y ahora cuando les toca de cerca están todos cagados. ¿Por qué? Por creer que por tener plata o estar en contra del gobierno no les va a tocar.
    Si te tenés que contagiar te vas a contagiar, seas quien seas. Pero si querés morite al menos no desparrames el virus por todos lados.

  26. No te gastes con gente ignorante . Lo de las marchas es imposible saber aún si fué un motivo para volver a face 3.
    Pero en fin .Hay de todo en este mundo

  27. Marisa Paladino por salir a las marchas??? Anda a estudiar!!

  28. Anda a estudiar vos

  29. Hugo Sanz Tu mirada de este asunto es muy escueta….

  30. Andrea Roman si como los que estaban hoy frente al palacio municipal!!!! No me jodan!!

  31. El problema es de todos en algun momento hemos cometido un acto irresponsable en no tomar pas prevenciones correspondientes segun las normas establesidaspara una pandemia –
    Conciencia colectiva,

Deja un comentario