Ciudad

Por deuda millonaria, farmacias suspendieron crédito a afiliados del PAMI

farmaciaswebA partir de este jueves las farmacias a nivel nacional dejarán de proveer crédito a los afiliados al PAMI debido a una deuda de más de 2500 millones de pesos que el organismo estatal mantiene con los comercios adheridos.

“A partir de la cero hora de hoy las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto, debido al grave atraso en los pagos”, expresaron desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

Según explicaron, la deuda “supera los 2500 millones de pesos y, lejos de reducirse, se acrecienta cada día”.

Acto seguido, señalaron que las farmacias “se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos y brindar servicio para todos los pacientes, sean o no, afiliados al PAMI”.

Por su parte, Iván Villegas titular del Colegio de Farmacéuticos local, aclaró que “la deuda asciende a los 2500 millones de pesos a nivel nacional de los cuales 180 millones corresponden a nuestro partido y no sabemos cuándo se resolverá el tema”.

Villegas concluyó que “nuestras farmacias se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos y brindar servicio para todos los pacientes, sean o no, afiliados a PAMI”.

 

Deja un comentario