Básquet, Deportes

Por buen camino

Fernando Titarelli con la pelota
El motor de juego de Quilmes. Desde que llegó Titarelli, el equipo de De la Fuente encontró el base que no había tenido en la temporada. (Foto: Quilmes).

Envalentonado, con ganas y con juego. Así estaba Quilmes esta noche en Once Unidos donde derrotó a Regatas Corrientes por 80 a 70 en el marco de la 22º fecha de la 2º fase de la Liga Nacional de Básquet. Las grandes figuras dentro de un equipo que jugó muy bien, fueron Fernando Titarelli y Ed Nelson.

El encuentro comenzó con ofensivas ágiles por las características de los bases (Titarelli y Picarelli), pero a Regatas le costaba manejar la bola con claridad en ofensiva, pero cuando pudieron acomodarse, fueron más claros que Quilmes que sólo mostró a Stukes seguro en sus lanzamientos. Los ataques rápidos de los correntinos encontraban mal al “cervecero” en la transición y así pudo marcar diferencias (7-12) y mantenerla con el correr de los minutos, ganando el rebote ofensivo (tomó 5 en ese parcial) cada vez que fallaba un tiro. A dos minutos del cierre del primer cuarto encontró la paridad el local con el goleo de Romano y Stukes, e incluso pasó al frente aprovechando la rotación del equipo de Demti, que le hizo perder juego. El conjunto de Esteban De La Fuente se fue al descanso adelante por 22 a 18.

El laborioso Nelson, el talento de Stukes y la fuerza de Romano le permitió clavar un parcial 6-2 en el inicio del segundo cuarto para sacar la máxima hasta el momento. Pero el encuentro entró en un pozo sin tiros buenos y sin puntos convertidos para Quilmes, aunque su rival tampoco estaba fino con suplentes (menos Kammerich) en cancha.

Contriples de Carabajal y Maciel (dos ex Quilmes), Regatas igualó el juego en 29 y empezó a ampliar la brecha con buenas defensas. Las vías ofensivas del local ya no eran efectivas por el cansancio mostrado por Romano (bien marcado por Maciel) y Titarelli que apenas tuvo unos minutos de descanso. Regatas, con un goleo repartido no podía escaparse porque Nelson regresó al campo y le dio ofensivamente, junto con Titarelli la dinámica que lo había llevado a ponerse al frente. Un triple de Facundo Piñero le devolvió el liderazgo a un minuto y medio del final, acompañado por López (5 puntos seguidos) para cerrar el primer tiempo 41-34 (parcial 12-0), ilusionando a todo un estadio que esperaba el segundo triunfo al hilo.

Esteban De La Fuente insistió con un perímetro bajo en el reinicio del partido (Titarelli, Stukes y López), usando a Piñero de ala-pivot y con Nelson en el poste bajo, lastimando a los “cargados” internos de Regatas que metieron demasiado la mano y deberían empezar a cuidarse. Rápidamente se encontraba en ganancia por 10 puntos (48-38). Sin Kammerich en cancha, los de Demti no encontraban profundidad y eso lo pagaban en el marcador. Rápido de piernas y con el criterioso manejo de Titarelli y López más los puntos de Stukes, el “cervecero” llegó a sacar 12 (52-40), pero dos triples de Rivero volvieron a meter en partido al visitante y Stanton en ofensiva se volvió importante. Como siempre, como cada vez que Quilmes está en Once Unidos….todo quedó abierto para el cuarto final, porque el local no aprovechó su momento para quebrar a su rival. Con un 55-53 se fueron al último descanso.

Era el momento de “quemar las naves” y Fabio Demti puso a Carabajal y Picarelli juntos para controlar el juego de Titarelli y Stukes, pero no le sirvió demasiado, porque seguían asistiendo a Nelson que ganaba con calidad el duelo en la pintura, por eso volvió también Kammerich a pesar de sus 4 faltas personales. Apareció entonces el tiro exterior con tres triples de Cangelosi para volver a tomar 9 puntos de distancia (71-62).

Rivero se volvió la oposición directa a los intereses del equipo marplatense erigiéndose como goleador y Maciel abandonó la cancha con 5 faltas. Quilmes seguía jugando bien en ofensiva y “ensuciando” en defensa los intentos de los visitantes, todo le salía y eso le daba un handicap para los últimos minutos. Con 10 puntos de diferencia, el Tricolor se hizo sólido para defender y llevarse un gran triunfo por 80 a 70 ante un rival de mucho cuidado y al que le permitió pocos puntos.

(Texto: Marcadeportiva)

Síntesis

Quilmes_80

Fernando Titarelli 13, Levi Stukes 13, Cornelius McFadgon 0, Nicolás Romano 13 y Edward Nelson 20 (FI); Juan Cangelosi 9, Leonardo Peralta 1, Esteban López 8, Dragan Capitanich 0 y Facundo Piñero 3.

DT: Esteban De La Fuente.

Regatas de Corrientes_70

Lucas Picarelli 4, Juan Manuel Rivero 15, Ramzee Stanton 17, Federico Kammerich 5 y Roberto López 8 (FI); Benjamín Puckett 0, Bruno Zanotti 6, Agustín Carabajal 8 y Maximiliano Maciel 7.

DT: Fabio Demti.

Parciales: 22-18/ 41-34/ 55-53 y 80-70.

Arbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.

Estadio: Once Unidos.

Deja un comentario