Ciudad

Por ahora no aumenta el boleto de colectivo

blank
Foto Fernando Massobrio

El pedido de aumento del precio en transportes todavía sigue siendo tratado por la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Los empresarios del sector querían fijar la tarifa a $14,19, pero el informe realizado por el Ejecutivo dio $11,56.

El tratamiento de la suba del boleto se encuentra siendo tratado por concejales desde hace algunas semanas, por lo que se esperaba que este lunes hubiera alguna definición. Sin embargo, los ediles eligieron mantener el tema en debate, a petición del concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández y la concejala de Agrupación Atlántica Patricia Serventich.

Las razones expuestas fueron una serie de irregularidades y de falencias en el desarrollo del estudio de costos que fue presentado por el Ejecutivo Municipal, que deberán ser resueltas antes de avanzar.

Inicialmente, los empresarios de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) pidieron al Concejo que el valor del boleto sea $13.20. Por eso, los concejales solicitaron un informe al Ejecutivo, pero antes de obtener los resultados los empresarios actualizaron su pedido conforme a la suba del dólar y establecieron la tarifa a $14,19. El análisis del gobierno, en cambio, dio un valor de $11.56.

Por ahora, el boleto sigue a $9.85.

 

Un comentario

  1. Por suerte no aumenta
    Es una vergüenza
    Piensen en la gente de clase media
    También los que hacen cuatro viajes como hacen

Deja un comentario