Básquet, Deportes

“Por ahora juego éste torneo, quiero jugar en la NBA”

En el equipo bahiense brillo el talento de Juan Ignacio Sánchez que aportó 24 tantos. En una emotiva ceremonia se reconoció a Pablo Sebastían Rodríguez y la institución “Milrayita” retiro la camiseta con el numero 8, todo un símbolo, tan representativo como el “Gran Capitán”. En el juego previo Libertad le ganó a Quimsa.

Con un contundente parcial de 8-0 a favor de Peñarol, que obligó a Pisani a pedir tiempo muerto con sólo un minuto y medio jugados, marco el inicio de un juego que prometía ser vibrante.

Aplastante como pocas veces en esta temporada, Peñarol arrazo en el inicio de partido, para llevarse el primer cuarto 22 a 8 con una gran actuación de “Chapu” Nocioni.

En el segundo período las cosas no parecían cambiar de rumbo. Sin embargo, “Pepe” Sánchez se metió de lleno en el partido y con 8 puntos consecutivos, producto de 2 triples y un doble, puso a su equipo 27-20 abajo a 3’30’’ del final.

En respuesta a la levantada de Estudiantes,  Hernández mando a Nocioni y a Gutiérrez y con dos triples de este último Peñarol se fue a 15 una vez más (35-20).

Estudiantes puso garra en el cierre del cuarto. Una falta técnica de Gutiérrez le dio dos libres a la visita que aprovechó al máximo para irse al descanso largo solamente 6 abajo (37-31), luego de un inicio de partido completamente desfavorable.

En la segunda mitad Peñarol comenzó errático, tirando malos tiros, con malas decisiones al jugar, que permitió corridas de ataque rápido que, aprovechando la gran noche de Pepe Sánchez, comenzó una levantada contundente. Tal es así que con un triple de Aguerre, a falta de 2’58’’ para el final del período, se puso arriba en el marcador por primera vez en el partido (47-50).

Otro triple de Estudiantes, en este caso de Espil, llevó al visitante a sacar nuevamente 3 de distancia, pero un libre de Mata y un doble de Campazzo pusieron una vez más el marcador en tablas (53-53) para pensar en un último cuarto para el infarto.

Pepe Sánchez volvió encendido al último período. Un triple del base medallista Olímpico estiró la ventaja a 4 de Estudiantes sobre Peñarol (la máxima de los bahienses en el partido).

Con el tablero 60 a 59 para el visitante, Campazzo recibió una falta, fue a la línea, encestó los dos y Peñarol pasó al frente otra vez por la mínima. De esa reposición, Nocioni se encargó de poner las cosas 83-80. Pero una vez más, Sánchez enmudeció el estadio con una bomba y así empatar el juego en 83.

Dos libres de Nocioni pusieron las cosas 85-83 con 3’32’’ por jugar y, tras una bandeja fallada por Meyinse, Campazzo tomó el rebote, corrió el contragolpe, le hicieron falta y encestó los dos para poner a su equipo 67 a 63.

En un final apretado, el local cerró el juego en base a pérdidas tontas y malos tiros.

La victoria agónica fue para los dirigidos por  Sergio “Oveja”  Hernández, que jugaran las semifinales el día viernes, en busca del pasaje a una nueva final, con un ingrediente especial el “Chapu” Nocioni.

Peñarol 75: Nocioni 24, Mata 7, Capazzo 8, Gutiérrez 11, Castets 0, Barrios 0, Leiva 11, Roland 14, Giorgetti. DT: Sergio Hernández.

Weber Bahía Estudiantes 74: J. Sánchez 24, Espil 12, Zago 6, Faggiano 2, Aguerre 5, Gaynor 0, R. Sánchez 0, Mojica 14, Meyinsse 11. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Árbitros: Chiti – Rougier – Fernández


foto:lnb

Deja un comentario