Deportes, Polideportivo

Ponen a la venta el parquet y las butacas del Estadio “Orfeo Superdomo”

blankEuclides Bugliotti, dueño del reconocido estadio cordobés Orfeo Superdomo, decidió comenzar a vender el mobiliario y parte de la infraestructura móvil. En un anuncio publicitario publicado en La Voz, la empresa anunció el ofrecimiento a la venta de dos bienes claves para un espacio que combinaba el espectáculo y los deportes.

Por un lado, oferta el piso de la cancha de básquet, con cobertor para adaptación a vóley, aclara. El aviso especifica que las medidas de esa plataforma de parquet en madera de guatambú es de 34 metros de largo por 19 de ancho.

Otro de los bienes que salieron a la venta son 100 módulos móviles de butacas de 30 asientos cada uno, es decir, 3.000 ubicaciones.

El anuncio también anticipa la realización por “importantes descuentos” y “precio a convenir”, pero aclara que la operación deberá realizarse “de contado”.

Precisamente, el Orfeo se inauguró con una disputa deportiva sobre la cancha que ahora está a la venta. Fue el Mundial de Vóley de 2002. Luego se jugaron partidos de la Liga Mundial de Vóley, en 2013.

Sobre ese parquet de guatambú, en 2005, se disputó el Mundial Sub 20 de básquet, la “Generación Dorada” también protagonizó partidos en ese piso. Fueron dos torneos Súper 4.

También la final de la Liga Nacional 2008/09 entre Atenas-Peñarol pasó por el entablonado ahora en venta.

Aunque Bugliotti no efectuó comentarios sobre la situación, la puesta a la venta de la cancha de básquet y las butacas evidencia una reacción del empresario frente a la declaración de interés municipal que el Concejo Deliberante realizó el viernes pasado.

Esa medida, le impide al titular del Grupo Dinosaurio proceder a la demolición del espacio, tal su intención expresada en el inicio del expediente respectivo. Pero no implica que esté imposibilitado de disponer de otros bienes que se encuentran en el imponente edificio de barrio Poeta Lugones.

La declaración de interés municipal fue aprobada por el oficialismo de Hacemos por Córdoba, dado que la modificación de un despacho consensuado en su momento con la bancada de la Unión Cívica Radical llevó a que la oposición, que había anticipado su apoyo, finalmente rechazara el proyecto.

En rigor, fue el propio radicalismo el que primero cuestionó la chance de echar abajo el edificio para dar paso a un desarrollo de vivienda.

La UCR alertó, además, que la decisión podría motivar juicios en contra de la Municipalidad de Córdoba por parte de los propietarios.

Según estimaciones de la empresa propietaria, el Orfeo cuenta con un valor total no inferior a los siete millones de dólares, aunque su construcción en 2002 demandó 13 millones de esa moneda.

Bugliotti presentó al municipio un expediente por el que pretende avanzar con un emprendimiento de 135 departamentos en edificios de 10,50 metros de altura que totalizan una superficie cubierta de 24.260 metros cuadrados.

Pero esa posibilidad está por ahora frenada con la decisión del Concejo Deliberante, aunque el empresario con la puesta a la venta de los bienes muebles ratifica su intención de cerrar definitivamente el espacio.

Fuente: La Voz

Deja un comentario