Ciudad

Polígono subterráneo: se dilata la definición del expediente

Foto-0011La Comisión de Obras resolvió a instancias de una moción del edil renovador Cristian Azcona solicitarle al secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, la devolución del ajetreado expediente por el cual se solicita la habilitación de un polígono de tiro deportivo subterráneo, en el tradicional barrio Stella Maris.

Cabe traer a colación que la semana pasada, la titular de la Comisión de Obras Cristina Coria, se vio obligada a asumir el compromiso de efectuar una gestión personal con el área técnica de la Secretaría de Planeamiento Urbano, a fin de disponer los informes requeridos y zanjar la cuestión en la reunión llevada a cabo este martes, con o sin la opinión del Ejecutivo.

Leer: Polígono de tiro: cuestionan decisión de la presidenta de Obras

No obstante lo cual, la edil radical informó a sus pares que el expediente de marras, cajoneado por la gestión anterior durante casi todo el 2014, si bien lo había incluido en el orden del día, aun se hallaba en revisión del secretario de Planeamiento Urbano.

“Estuvimos llamando el jueves, el viernes, el lunes y hoy a la mañana. Lo único que me faltó fue quedarme acampando en la puerta. Pero tengo el compromiso de retirárselo con o sin opinión  si no está el informe para la próxima semana”, aseguró la concejal.

Sin embargo, el edil del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez, guardando coherencia con la postura fijada en la anterior reunión planteó que “tomamos el compromiso de tratarlo hoy, no vamos a ser cómplices de la irresponsabilidad de un funcionario”.

Leer: Azcona sobre polígono de tiro: “El arquitecto Castorina debe dar explicaciones”

“No es una irresponsabilidad, él lo tuvo una semana y no  pudo verlo, aunque tengo una idea de lo que opina el subsecretario que tienen una mirada favorable pero falta la visión del Secretario. Lo que no podemos ahora es tratarlo sin el expediente porque lo mandamos con toda la información al Poder Ejecutivo”, replicó Coria, en defensa del Arquitecto de Paz.

No hago cargo a nadie,  lo que nosotros convenimos es que con o sin opinión hoy lo tratábamos”, insistió Rodríguez.

Leer: Polígono de tiro: disparos sobre el pichón

La presidenta de la Comisión a fin aventar suspicacias aclaró que “lo puse en el orden del día con la mejor intención y para no dejarlo en la situación de tener que votarlo sobre tablas para volver incorporarlo”.

Agregando que “es probable que lo acompañe al expediente en función del informe que tiene que venir. Los problemas que tuvo no son atribuibles a esta gestión. Estamos haciendo todo lo posible para que el expediente salga de una forma razonable. La demora que sufrió no es responsabilidad de esta gestión, sino una situación nunca aclarada porque Castorina ya no está, cuando informó una cosa que no era cierta”.

Leer: Polígono de tiro: Castorina no dio en el blanco

Además, hizo hincapié en que “el expediente no fue devuelto y yo no quiero sentar el precedente de votar un expediente que no está físicamente si no dejaría que lo voten. Porque me parece que es mucho más dañino votar un expediente que no está que pedirle disculpas al solicitante por no haber podido cumplir con lo pactado y tratarlo”.

Y resaltó además que  “lo puse en el orden del día sabiendo que  por allí no iba a tener un acompañamiento unánime, de lo contrario quedaba sobre tablas y esperando si venía o no el expediente. Esta es la explicación. No hay ninguna otra  cosa oculta ni visible. Es esto”.

Leer: Rodríguez sobre Polígono de tiro: “Todo está en regla y no hay ningún motivo que impida su aprobación”

Finalmente el debate se zanjaría a instancias de una moción del edil renovador Cristian Azcona, quien  propuso  que “al  margen de que esto no fue el compromiso que acordamos el martes pasado, para que no se cree un precedente de lo que hoy nos está pasando, sugiero que le mandemos una nota al secretario para que se expida, solicitándole la devolución del expediente para tratarlo la semana próxima con o sin su opinión”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario