Policiales

Policías: Pulti prometió mejores sueldos, pero ahora ofrece plateas con descuento en teatros y mamografías sin demora en el CEMA

Mdphoy-013-Caricatura-Pulti-Policia

Que haya mediciones y estadísticas oficiales por semana, de hechos policiales selectivos es preocupante, que se haga prensa favorable en los medios adictos, aumenta la gravedad, pero que ofrezca entradas de teatro con descuentos y mamografías en el CEMA, para compensar un aumento en las remuneraciones de los efectivos, que componen el Comando de Prevención Comunitaria, es un exceso que sobrepasa los límites de la tolerancia.

Estamos asistiendo de hecho a una transferencia (de la provincia a la municipalidad) de un servicio con financiamiento insuficiente, hecho a medida, por las necesidades políticas de Scioli.  Gustavo Pulti se juega su última ficha, pero ya está jugado.

Se reparten gacetillas a diestra y siniestra, se sacan la foto frente a plasmas repleto de datos y gráficos, utilizan literalmente a los uniformados, que son personas, no ratas de laboratorio para experimentar y tratar de jugar a los vaqueros en el Lejano Oeste. La ciudad se convirtió en intransitable por momentos y algunos barrios ya son tierra de nadie a toda hora.

Para tener en cuenta de la gravedad de los hechos no podemos pasar por alto números que asustan. Los efectivos en su mayoría cobran unos 6 mil pesos aproximadamente. Es más que lógico que intenten hacer un adicional de horas para poder llevar a sus hogares algo más que una insignificante paga ya que después del levantamiento policial en diciembre pasado, con promesa incluida del gobernador Scioli, de un aumento en sus haberes, nada de eso sucedió y por ende los salarios no se modificaron.

Con la creación del Comando de Prevención Comunitaria se les prometió al Personal de las Fuerzas, solo por presentismo, una suma cercana a los 2000 pesos, que obviamente tampoco se cumplió.

¿Qué sucede con las horas trabajadas? Los policías cumplen alrededor de 13 horas diarias, en algunos casos más. Esta es la respuesta a porque se pueden dormir dentro de un móvil. Son seres humanos, no RoboCop. Este dato refleja la anomalía que existe dentro de la fuerza, ya que en el día de ayer, un efectivo rendido por el cansancio, se durmió dentro del móvil y fue separado del Comando. ¿No pensaron que la persona en cuestión se durmió porque intenta hacer horas extras ya que la paga es insignificante?

Otra de las preguntas es, ¿por qué sucede esto? Muy simple. Ni bien se estaba ideando el Comando, desde la provincia afirmaron que llegarían refuerzos a la ciudad para completar dicha fuerza. Junto a los nuevos efectivos, como una especie de donación, llegarían 20 nuevos rodados equipados con la última tecnología. Pinocho es un poroto al lado del Dúo Dinámico (Pulti-Scioli). Nada de eso sucedió. Faltan alrededor de 20 móviles que aún no llegaron. Justamente la misma cantidad que hoy se encuentran con desperfectos o golpes importantes y forman parte del cementerio habitual de vehículos estancados. A tal punto es así que los patrullajes se hacen de 3 a 4 efectivos por cada camioneta. Es más seguro por cierto porque se trabaja en grupos, pero es pura impericia de un gobierno que la palabra “prometer” la tendría que borrar de su disco rígido.

Haciendo un poco de memoria escucho al gobernador resonando con frases sin sentido: “Vamos evaluando de manera positiva la llegada del comando a la ciudad”.

La manera positiva de evaluar situaciones que posee el gobernador en verdad es admirable. Ya que en sus apariciones frente a los medios no nos detalla el estado de las camionetas que patrullan Mar del Pata y zona. Algunas destrozadas por dentro y coquetas por fuera. La mayoría no cuenta con blindaje completo, solo en partes del vehículo. También carecen de  equipo de radio propio. Por tal motivo, “en el país de lo atamos todo con alambre”, tuvieron que anexar un handy para comunicarse. Otro dato mayúsculo, ya que si se produce una persecución de a pie los efectivos pierden comunicación entre si ya que no cuentan con un aparato por persona lo que es por demás peligroso.

Una vez más Daniel enarboló otra frase memorable delante de los aplaudidores habituales: “Nuestro plan de acción seguirá siendo combatir y desarticular a los cabecillas y sobre todo el delito”.

No obstante para combatir a los delincuentes, se tendrían que tomar los recaudos necesarios. Pero parece que el sentido común no está muy aceitado en la persona que intentará ser el nuevo mandatario argentino. El Comando sólo tiene 60 móviles para cubrir las 82 cuadrículas. Esto quiere decir que de las 82 cuadriculas con las que cuenta la ciudad, muchos móviles tienen a cargo dos o más por la falta de rodados y efectivos. De esta manera se entiende porque tardan en algunas zonas para llegar al lugar de los hechos.

Cansados estamos de observar como detienen a bandas con todo tipo de armamento. En lo que respecta al arma reglamentaria y las municiones, en general son viejas. Algunas están húmedas o son de mala calidad. Por ende los efectivos tienen que comprar con su plata dichos elementos porque sino se arriesgarían a perder la vida en un tiroteo.

Esto son solo fragmentos de una mentira más en el mundo de fantasías en el que habitan el gobernador Daniel Scioli y su ladero Gustavo Pulti. Esta es la vergüenza consumada en números y sobre todo en gestiones inacabadas que desnudan por completo el accionar de estos personajes inescrupulosos.

Foto: Malcom

http://4decopa.blogspot.com.ar/

Enlaces Relacionados:

julio 3, 2014 1:09 pm

Separaron a un agente del Comando de Patrullas

junio 17, 2014 2:24 pm

Pulti presentó el primer informe del Centro de Análisis Estratégico del Delito

junio 6, 2014 5:38 am

En medio de un escándalo por drogas arranca el nuevo Comando Policial

junio 2, 2014 1:16 am

Nace anárquico, improvisado e híbrido el Comando de Prevención Comunitaria

mayo 20, 2014 7:56 pm

La UTA levantó el paro de micros; arribarán 80 efectivos y 20 móviles policiales

mayo 4, 2014 3:38 pm

Policía desplazado en Vidal, es jerárquico en el nuevo Comando de Prevención Comunitaria

abril 25, 2014 8:06 pm

Pulti y Granados firmaron el convenio para la implementación del Comando de Prevención Comunitaria

abril 25, 2014 1:31 am

Pusilánime Pulti, desahuciado, con Milani nos entrega al poder K

abril 16, 2014 2:14 am

Granados puso en marcha la tercera etapa del Comando de Patrulla Comunitaria

4 Comentarios

  1. Pobre muchacho el policia,explotado, negreado por estos hipocritas de la gestion y la politiqueria mas obsena y traicionera.El funcionario policial hoy es un marginal como ya lo somos gran parte de la sociedad que trabajamos y mantenemos a todos estos vagos delincuentes de saco y corbata…

  2. Excelente nota. felicitaciones a quien haya redactado este informe. Al fin alguien que da a conocer las cosas como son.
    Espero que sigan asi. Sacando la verdad a la luz para todos aquellos que ignoran sin saber la realidad de lo que se vive en policia.

  3. Gracias Matías por el comentario

  4. Gracias Adela como siempre

Deja un comentario