Política

Policía Municipal: Pulti reconoció “errores” en su planteo y ahora apuesta al debate en la Legislatura

pulti3-e1377097893357
El jefe comunal de General Pueyrredón reconoció que su planteo de Policía Comunal quedó atravesado por el escenario electoral de 2013 y las críticas con la carga impositiva. Se mostró optimista con el debate en la Legislatura y dijo que los intendentes deben conducir a las Policías Municipales.En medio de la etapa veraniega en Mar del Plata, el jefe comunal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, se volvió a referir a la Policía Municipal que propuso a mediados de 2013, reconoció que hubo errores en el planteo, aunque se mostró optimista por el avance legislativo de la iniciativa.

En declaraciones a QM Noticias, el intendente destacó que ha conversado la cuestión con el gobernador Daniel Scioli y consideró que es “muy importante” la implementación de la Policía Municipal. “Fue una iniciativa nuestra en su momento, que después tuvo muchas situaciones por las que nosotros mismos no acertamos en la manera en que lo dijimos”, afirmó.

Como se recordará, Pulti promovió en junio una consulta popular para determinar el apoyo o el rechazo a la idea de crear un cuerpo policial municipal con el financiamiento del aumento del 30% en las tasas y gravámenes municipales. Sin embargo, una medida cautelar de la Justicia Contencioso Administrativa dejó sin efecto la iniciativa a horas del acto eleccionario.

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que no reconoce como error el intento de consultar a la gente, pero si identificó dos como parte del planteo de la propuesta. “que se diera en un año electoral, porque eso hizo que todas las personas que querían tener protagonismo político salieran a oponerse de cualquier modo, y el planto de una contribución adicional; la gente no está dispuesta a pagarla y nosotros entendimos ese mensaje”, dijo.

Asimismo, el intendente marplatense destacó que luego llegó la propuesta del gobierno bonaerense y sostuvo que candidatos “de todo el arco político” que visitaron Mar del Plata en las elecciones “coincidieron en sancionar una ley de Policía Municipal”.

“Yo lo había hablado antes con Scioli; él sintonizaba con la idea desde siempre. Lo que ocurre es que el gobierno de la provincia entendía que había que dar otra etapa, y ahora en esta etapa lo está haciendo. Me parece que para bien. Yo quiero que se sancione la ley”, apuntó.

Consultado por la diversidad de proyectos en torno a la propuesta, tanto del oficialismo como de la oposición, Pulti señaló que en la recta final del debate en la Legislatura “va a tener que haber una confluencia”: “eso es lo que han prometido todos”, añadió.

“Los municipios tienen que conducir la policía municipal, tienen que tener responsabilidades en su formación y en su conducción, eso me parece imprescindible. Para crear otra organización que va a tener otros objetivos y que por lo tanto va a ser distinta a la actual”, consignó.

Desocupación

El intendente se refirió, además, a los datos del INDEC que señalaron a General Pueyrredón como el distrito bonaerense con la mayor tasa de desocupación en la última parte del año, algo que también se repitió en 2012.

De acuerdo a esos números, en el tercer trimestre del 2013, había 31 mil personas sin empleo en la ciudad balnearia, lo que representaba un 2,7 % más que en el mismo período de 2012 y un 1,9% más que en el trimestre anterior.

“Tenemos una estacionalidad adversa en el tercer índice trimestral de cada año. Hay que trabajar para revertir eso. No me voy a poner eufórico cuando el próximo índice con los datos del verano se diga que la desocupación descendió, como tampoco me voy a deprimir por el otro. Estamos trabajando en estrategias de desarrollo todo el tiempo”, apuntó.

Fuente: Infocielo

Deja un comentario