Ciudad

Policía local: “La primera camada egresara el 26 de septiembre”

8- imagen - Policía local - La primera camada egresara el 26 de septiembreInformó el Dr. Leonardo Palacios, Director Ejecutivo de la Escuela Municipal de seguridad Local, en el marco de la visita, efectuara el Secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Rodolfo “Manino” Iriat, y su equipo, a la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante.

Intentando rebatir las suspicacias en relación a la falta de formación, el Dr. Palacios aseguró que “los aspirantes tienen una materia llamada Tiro Policial, que consta de 96 horas, donde obviamente tienen una parte teórica, que es la que hacen la primera parte del año, y una parte práctica, que es básicamente disparar, y para eso necesitan municiones”.

“Ha sido una cuestión histórica la falta de elementos para que puedan tener esta instrucción -explicó-, pero gracias al compromiso del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y a las autoridades del Instituto Provincial de Formación y Capacitación para la Unidad de Policía de Prevención Local , a cargo del Comisario Ariel Suárez, a casi seis meses de egresar, los 710 aspirantes están empezando a hacer sus prácticas efectivas de tiro, porque se pudo tener el recurso de las municiones necesarias como para empezar a disparar, con la que va a ser su arma reglamentaria”.

Destacó que “en procesos anteriores, a veces, los aspirantes recién podían estar, en el polígono de tiro, disparando el último mes, o las últimas semanas de su proceso de formación. Pero en este proceso, por compromisos de diferentes niveles institucionales se ha podido lograr esto”.

Y concluyó haciendo hincapié en que “sin duda el proceso de formación es corto para lo intenso que es. Pero también hay un compromiso de la Escuela en el sentido de que esta formación sea contínua”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario