Zonal

Policía decomisó más de 6,5 kilos de droga en Necochea

Más de 6,5 kilos de marihuana y cocaína fueron decomisados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras varios allanamientos realizados como parte del Operativo Sol 2017-2018 en la ciudad balnearia de Necochea.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de ese distrito, y se concretó esta madrugada en cuatro domicilios del barrio Díaz Vélez.

Allí se decomisó 6.200 gramos de marihuana, distribuida en seis panes, 300 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

En esos operativos se detuvo a dos hombres, entre ellos al líder de esa organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes, apodado “Gitano”.

En el caso interviene la UFI Temática N°20, a cargo de Verónica Posse, y el Juzgado de Garantías N° 2 de Aida Lhez, ambos dependientes del Departamento Judicial de Necochea.

Esta semana el Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el Operativo Sol 2017-2018, que cuenta con 15 mil policías y la incorporación de tecnología que fortalecerá las tareas de prevención en los principales destinos turísticos de la costa atlántica.

En ese sentido, para esta temporada se dispone de 11 helicópteros, 200 motos, 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º, 18 torres de vigilancia, 49 destacamentos móviles, 15 vehículos UTV para patrullar las playas, radios encriptadas, 500 cámaras para caminantes, escáneres para terminales de transporte y drones, entre otros recursos.

Deja un comentario