Policiales

Policía baleó a delincuente que intentó robar un almacén; pelea por su vida

1_1583_73756En la noche del viernes al menos dos de tres malvivientes ingresaron armados a un almacén emplazado en Italia y Garay con fines de robo. En el interior, un policía que se encontraba custodiando el lugar intentó persuadir a los delincuentes que ni bien lo divisaron abrieron fuego sobre el efectivo que repelió el ataque hiriendo a uno de los sujetos. Rápidamente se dieron a la fuga a bordo de un automóvil que era conducido por un tercer hampón que esperaba afuera del comercio.

El violento hecho se originó cerca de las 21, cuando en una despensa del barrio Bernardino Rivadavia ingresaron con fines de robo dos sujetos armados, al parecer no divisaron la presencia de un uniformado que se defendió a los tiros luego de un furioso ataque por parte de los delincuentes.

Las primeras informaciones aseguraron que el efectivo no resultó herido pero en la balacera uno de los malvivientes fue alcanzado por un proyectil. De igual manera logró correr hasta un rodado que esperaba a los sujetos fuera del comercio, para escapar y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Asimismo, personal policial informó a mdphoy.com que el propietario del almacén debió ser atendido por algunas cortaduras en las manos y en los brazos, propios de los vidrios que estallaron durante el tiroteo.

Cuando se había montado un operativo para dar con el paradero de los delincuentes, debido a la gravedad de la lesión, los asaltantes decidieron trasladar al herido hasta la Guardia del hospital Interzonal donde lo abandonaron y se dieron a la fuga.

Desde el nosocomio señalaron que esta grave y deberá ser intervenido en las próximas horas.

Del caso se hizo cargo la fiscal Andrea Gómez quien dispuso una guardia permanente para el sujeto lesionado, además de oficializarle una causa por robo agravado con arma de fuego en poblado y en banda”. 

Deja un comentario